“Estamos cerca de forestar casi dos mil plantas en Carreras y Alcorta”

Tonos de Verde es el nombre del proyecto encabezado por Hugo Zurano que pretende forestar kiris en toda la región.


“Se está afianzando”, dijo Hugo Zurano al ser consultad por Tones de Verde, el proyecto que comenzó en la década del ´80 con tan solo dos kiris, ejemplar que ahora está en todas partes de Chapuy.
“Si bien no es una planta autóctona, sino que es originaria de China, en cuatro años puede producir madera para pasta celulosa y en seis años puede producir madera. Estamos atendiendo unos proyectos forestales con la idea de formar grupos de productores que va a favorecer a la forestación, y la idea es formar una cooperativa. Estamos cerca de forestar casi dos mil plantas en Carreras y Alcorta”, añadió.
“Creo que se va a sumar mucha gente, no hay nadie que nos enseñe porque es algo novedoso, estamos haciendo nuestras propias pruebas para brotes y germinación. El kiris consume el doble de anhídrido carbonico y libera más oxigeno que otras especies, dura unos 40 años pero cultivado no tiene fin porque se van cortando y va brotando, en seis o siete años podemos talar y el año que viene tenemos el brote”, precisó Hugo Zurano.


Fuente: tdconline