Robos en viviendas

Junin:

ROBOS EN VIVIENDAS: CAYÓ EL “LOCO MADERA” Y SU ESPOSA


Durante los fines de semana y ante la ausencia de los moradores los amigos de lo ajeno aprovecharon la situación para robar las viviendas de los vecinos Juninenses.

En este caso la investigación fue centrada una vez más en una pareja de delincuentes que practican la modalidad de “escruche”, realizando previamente tareas de inteligencia en las inmediaciones de la finca a abordar.

El pasado domingo 07 de enero, una familia del Barrio Nuestra Señora de Fatima, alrededor de las 18 salieron de su casa y a su regreso se percataron que ignorados habían violentado la ventana de una habitación trasera y la abertura del frente, tras ingresar a la vivienda de los malvivientes sustraen dinero en efectivo, artefactos electrónicos, chequeras, tarjetas de crédito y débito.

La Investigación Penal Preparatoria N° 04-00-256-17, rotulada: “Robo agravado por escalamiento y efracción”, se encuentra a cargo del fiscal doctor Esteban Pedernera titular de la UFI N° 8 Departamental.

Los trabajos de campo fueron encomendados a la DDI Junín, bajo las órdenes del director, comisario mayor Miguel O. Reisenauer, quienes realizaron las averiguaciones y relevamiento del lugar del hecho, obteniendo testimonios sobre la presencia de un vehículo sospechoso cuyas características resultaron ser precisamente con un automóvil marca Peugeot 408 investigado por la posible comisión de hechos de la misma modalidad.

Se efectuaron numerosos seguimientos a través de las cámaras particulares por los probables recorridos realizados por los malvivientes, lo cual fue certificado en forma indubitable a través de los domos y cámaras del Centro de Monitoreo de nuestra ciudad.

Reunidos los elementos de prueba y el análisis pormenorizado de las imágenes, se solicitó la orden de allanamiento y detención de los responsables del hecho, ambos domiciliados en el B° Fonavi de nuestro medio, el sujeto conocido como “El loco madera” y su esposa.

En el día de la fecha, personal de la DDI Junín y Policía Local, hicieron efectiva la diligencia de allanamiento, en el inmueble se lograron detener ambos, el mencionado delincuente de 33 años y su esposa de 37 años de edad.

En el domicilio de calle Sanabria, se logró incautar el vehículo utilizado para la comisión del hecho, marca Peugeot 408 de color gris, un teclado de computadora claramente identificable el cual fue sustraído en el hecho, además prendas de vestir que los comprometen en la comisión del mismo los que serán motivo de comparación y reconocimiento en las próximas horas.

Ambos detenidos son trasladados a la DDI Central, sita en calle Quintana N° 45 de nuestro medio, luego prestarán declaración en la Fiscalía del Dr. Pedernera, para ser alojados en sede de las comisarías jurisdiccionales.


Fuente: Junin 24

Publicar un comentario

0 Comentarios