Culminó la Colonia de vacaciones en Elortondo

CULMINÓ LA COLONIA DE VACACIONES EN ELORTONDO

El viernes 16 de febrero en el Parque “19 de Marzo” de Elortondo, dio por finalizada la edición 2018 de la Colonia de Vacaciones “Lazos de Amistad”, organizada por la Comuna y con el fuerte respaldo del Gobierno de Santa Fe. Más de 70 chicos asistieron durante diciembre, enero y febrero, para realizar actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas, de lunes a viernes, en forma totalmente gratuita.

Al respecto, el presidente comunal Javier Picinato, remarcó el apoyo de los clubes locales, Peñarol y Atlético, que cedieron sus instalaciones para que se pudieran realizar jornadas acuáticas en las piletas de natación. También destacó que para concretar la iniciativa, se firmó un convenio con la Secretaría de Deporte del gobierno santafesino, a través del programa “Escuelas Deportivas” del Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, el profesor de Educación Física, Santiago Araujo, dijo que fue una experiencia nueva, donde aprendieron mucho de los chicos, que se “descontracturaron” de la escuela. “También se siguieron educando y formando. Se lograron los objetivos, donde cada día nos proponíamos ser un poquito más que el anterior”.

Y agregó: “Se mejoraron muchos aspectos. Todos los que vinieron, creemos que se van mejor de lo que llegaron en diciembre. Que haya habido tantos chicos gratis, significa que estaban quedando afuera en otras situaciones. Entonces lo importante es que se pudo hacer y lo pudieron aprovechar, desde los pequeños hasta la comunidad”.

Finalmente, la profesora Romina Rosli, explicó que a nivel grupo, “nos vamos muy contentos” y destacó el respaldo que recibieron desde diferentes sectores. “El balance es positivo y el año que viene pensamos volver”.

“Se plantearon distintos objetivos, creamos grupos humanos y valores que esta bueno que se sigan trabajando y reforzando. Nuestra idea era que tuvieran su espacio. Y se pudo lograr”.

Vale agregar que el proyecto fue coordinado por cuatro profesores, con el apoyo del equipo de Niñez y Adolescencia de la Comuna.


Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios