Despidos masivos en el Sanatorio Beroiz

Venado Tuerto:
Despidos masivos en el Sanatorio Beroiz
Fueron despedidos 26 trabajadores del efector venadense.


“Nos tomó por sorpresa a todos, teníamos pautadas charlas y diálogos entre efectores y gremios, pero de repente empezaron a llegar notificaciones y cartas de despidos a nuestros compañeros, lo cual nos tomó por sorpresa, vamos a pelear por el cien por ciento de las indemnizaciones que nos corresponden”, expresó Carlos Butrón, ex empleado del Sanatorio Beroiz.
“No nos esperábamos para nada esto, sí se estaba charlando, había negociaciones, pero nos sorprendió el telegrama de despido, nos despidieron con el 50 por ciento, lo que nos queda es reunirnos y tomar las decisiones de saber cómo vamos a seguir. Nos sorprendió la actitud de Camioneros, esperábamos que dieran a la cara, que estuvieran y no lo hicieron, enviaron una escribana con el mensaje. Hay tristeza, miedos porque no sabemos cómo vamos a seguir, y sentimos dolor”, dijo otra empleada.
Por su parte, la responsable del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad de Venado Tuerto, Nora Quevedo, explicó que “si bien la razón social del sanatorio es Asolación Mutual del Sindicato de Camioneros, indirectamente el responsable es el Sindicato de Camioneros que argumentan los despidos por falta de trabajo, es decir, la causa es no imputable a la empresa”.
“Le pedí a los compañeros que piensen, que esperen, de todos modos los derechos no se pierden, consideramos que no es tal el causal, si bien hace diez meses que el sanatorio no funciona, los trabajadores han estado acá cumpliendo sus horarios, y si el trabajo no está es porque el Sindicato no supo manejarse y son responsables de esta situación”, agregó Quevedo.

Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios