General Motors pararĂ¡ la planta de Alvear una semana

La empresa comunicĂ³ que suspenderĂ¡ la producciĂ³n del 27 de abril al 4 de mayo debido a la baja en las ventas. El sindicato teme una reducciĂ³n de personal y el prĂ³ximo martes habrĂ¡ una audiencia


Cayeron cinco mil unidades de venta a Brasil desde GM Alvear.(Archivo TĂ©lam)1/1

General Motors (GM) anunciĂ³ que suspenderĂ¡ la producciĂ³n y paralizarĂ¡ la planta de Alvear desde el 27 de abril al 4 de mayo por una baja en las ventas.

La multinacional informĂ³ al Sindicato de MecĂ¡nicos y Afines del Transporte Automotor de la RepĂºblica Argentina (Smata) en Rosario que el parate serĂ¡ por cinco dĂ­as. BuscarĂ­a quedarse con un solo turno de trabajo.

"Tememos que atrĂ¡s de esto se quiera reducir personal", dijo Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario. "Cayeron cinco mil unidades de venta a Brasil", añadiĂ³ el dirigente, segĂºn la informaciĂ³n de la empresa.

El prĂ³ximo martes 24 de abril habrĂ¡ una audiencia en el Ministerio de Trabajo. "Daremos pelea", adelantĂ³ Barros.

Por su parte, la empresa informĂ³: “Con el objetivo de adecuar el volumen de producciĂ³n a recientes fluctuaciones de mercado, la planta de GM suspenderĂ¡ actividades del viernes 27 de abril al viernes 4 de mayo, retornando a la actividad normal el lunes 7 de mayo”. Añadieron que estĂ¡n en contacto permanente con el sindicato para seguir el tema.



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios