General Motors parará la planta de Alvear una semana

La empresa comunicó que suspenderá la producción del 27 de abril al 4 de mayo debido a la baja en las ventas. El sindicato teme una reducción de personal y el próximo martes habrá una audiencia


Cayeron cinco mil unidades de venta a Brasil desde GM Alvear.(Archivo Télam)1/1

General Motors (GM) anunció que suspenderá la producción y paralizará la planta de Alvear desde el 27 de abril al 4 de mayo por una baja en las ventas.

La multinacional informó al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) en Rosario que el parate será por cinco días. Buscaría quedarse con un solo turno de trabajo.

"Tememos que atrás de esto se quiera reducir personal", dijo Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario. "Cayeron cinco mil unidades de venta a Brasil", añadió el dirigente, según la información de la empresa.

El próximo martes 24 de abril habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo. "Daremos pelea", adelantó Barros.

Por su parte, la empresa informó: “Con el objetivo de adecuar el volumen de producción a recientes fluctuaciones de mercado, la planta de GM suspenderá actividades del viernes 27 de abril al viernes 4 de mayo, retornando a la actividad normal el lunes 7 de mayo”. Añadieron que están en contacto permanente con el sindicato para seguir el tema.



Fuente: rosario3.com

Comentarios