Primer clásico de hockey en Empalme

Empalme Central recibirá el domingo a Atlético Empalme, desde las 10hs para vivir un momento histórico en el deporte de la vecina localidad. Será el primer clásico protagonizado por mujeres rompiendo la tradición del fútbol masculino.



La Primera División de Empalme Central espera con ansias su primer clásico.

Será por la 4ª fecha del torneo de la Liga Interzonal Femenina encontrándose con Escuela Nivel 1 y 2, Sub-12, Sub-14 y Primera División, con ambas delegaciones muy entusiasmadas al vivir y protagonizar el primer clásico entre mujeres para la localidad empalmense.

Los planteles de Atlético y Central lograrán romper la hegemonía del mundo masculino en el deporte del vecino Pueblo, cuya tradición deportiva se sujetó por años a vivir la máxima pasión deportiva sólo a través del mundo del fútbol y del hombre.

Con el género femenino ganando terreno en diferentes sectores, el hockey de Empalme llega con la predisposición de acompañar estas nuevas tendencias que rompen estereotipos: El mundo deportivo ya no es sólo de hombres, las mujeres también llevan gente a la cancha.
Las dos delegaciones se están preparando con mucho respeto y entusiasmo para que sus jugadoras de 4 años, 7 años, 10 años, 12 años, 14 años y mayores de edad, vivan una experiencia inolvidable y disfruten este momento acorde a los avances hacia los que las comunidades van caminando.
En cuanto a la 3ª fecha, El Verde viene de postergar su choque frente a Talleres de Arroyo Seco y Las Canallas visitaron a Porvenir Talleres, en otra jornada de crecimiento.

Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios