Un video del cumpleaños de Bautista se hizo viral y lo compartió hasta Tinelli

Un video del cumpleaños de Bautista se hizo viral y lo compartió hasta Tinelli
Bautista Lannutti, un pequeño de nuestra ciudad, cumplió 5 años y tuvo un festejo más que peculiar. En lugar de celebrarlo como cualquier niño de su edad en un salón ambientado con personajes de comics, de películas o dibujos animados; eligió hacer “un acto patrio” y no se escuchó el tradicional cántico del “feliz cumpleaños” sino que el himno nacional argentino fue el tema que todos cantaron.
El fanatismo por la historia argentina y principalmente por el General José de San Martín comenzó a gestarse hace alrededor de 1 año cuando empezó a mirar los capítulos de “Zamba” a través de la señal Paka – Paka. A partir de aquel momento, creció extraordinariamente su interés por el prócer y sus legados; pasando por todos los fragmentos de la historia que uno pueda llegar a imaginarse. Bauti conoce detalles del cruce de Los Andes, de la Batalla de San Lorenzo, se sabe de memoria los himnos y marchas argentinas; y de paseo junto a sus papás David Lannutti y Aldana Ciarniello y a su hermanito Felipe; suelen ir al Campo de la Gloria y al Convento de San Lorenzo. Es tal su admiración por los anales que ahora le pidió a su familia viajar hacia Buenos Aires porque está interesado en conocer la Catedral y el Cabildo.
En charla con David Lannutti, contó que para ellos como papás es emocionante lo que están viviendo con Bauti. Comentó que en horas de la mañana en su casa se iza la bandera, es normal que recite la arenga de San Martín previa a la Batalla de Chacabuco en cualquier momento del día, es común que tengan que esperar hasta las 12 de la noche para escuchar el himno en la radio y que, al no saber leer todavía, antes de irse a la cama, les pide una lectura que siempre tiene que ver con parte de nuestra historia como país.
Pero y puntualmente respecto a lo que fue su cumpleaños, lució como un verdadero San Martín, llegó a la fiesta secundado por sus tíos que también llevaron la indumentaria simulando ser granderos, sus amiguitos vistieron “pecheras” de soldados”, Jorge Cerino ex combatientes de Malvinas acompañó en la celebración y hasta el intendente municipal Nizar Esper asistió a la invitación que el mismo cumpleañero le hizo en persona días antes.
Muchos conocieron a Bauti luego de verlo públicamente en el acto del 2 de Abril que se hizo en el Complejo Los Tiburones donde formó fila junto a las autoridades municipales y se mostró con una bandera argentina. Ahora el video de su cumpleaños publicado en las redes sociales, se hizo viral y tal es así que hasta se difundió en Canal 13 de Buenos Aires y hasta el conductor de Show Match Marcelo Tinelli lo compartió en su cuenta personal.
“No sabemos que nos espera con él más adelante”, pronunció David entre risas y orgulloso de su hijo. Admitió que no es habitual que un chico de su edad esté tan entusiasmado con la historia argentina lo cual los llena de alegría y los emociona. Asimismo, no dejó de mencionar que su otro hijo, Felipe de 11 meses, también parece dar señales del mismo interés por lo nuestro. “El chiquito ahora escucha la marcha de San Lorenzo y levanta la manito”, pronunció sonriente y casi sin poder creer lo lindo de estas vivencias que están compartiendo en familia.
FUENTE: ARROYO DIARIO

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie y niño(a)

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Publicar un comentario

0 Comentarios