Vasalli, existirá una nueva propuesta para salir de la crisis

El intendente de Firmat participó de una reunión con nuevo CEO de Vasalli y destacó que existirá una nueva propuesta para salir de la crisis

Este jueves a la tarde, el intendente Leonel Maximino participó de una reunión informal por la situación de Vassalli. La actividad se desarrolló en la ciudad de Rosario y contó con la participación del ministro de Trabajo, el secretario de Industria, representantes de la Unión Obrera Metalúrgica y de la empresa Vassalli Fabril, entre ellos, el nuevo CEO de la compañía, Luis Cagliari.

A su regreso a Firmat, Maximino contó que “la idea fue acercar las partes” en medio del conflicto entre los trabajadores y la patronal.

El mandatario resaltó la “buena predisposición” de parte de Cagliari y remarcó que “la empresa va a presentar una propuesta para ver cómo seguir adelante”.

En ese marco, dijo: “el gobierno avala que antes de comenzar una negociación, los trabajadores reciban una propuesta de pago”.

La audiencia en el Ministerio de Trabajo fue convocada para el próximo martes 8 a las 10 de la mañana. Mientras tanto, las plantas fabriles seguirán con la modalidad de custodia de bienes para evitar el vaciamiento.

Quien es el nuevo CEO


De 64 años, el ejecutivo no sólo trabajará para profesionalizar el management, sino también para convertir en atractiva a la compañía para el eventual ingreso de inversores locales y extranjeros

Vassalli, fundada en 1949 por Roque Vassalli, está manejada desde 2016 por un grupo de concesionarios y se encuentra en plena recuperación tras soportar una crisis, entre otros motivos por millonarias compras de equipos que Venezuela desistió concretar hace unos años. La firma arregló el pago de una deuda por $280 millones con el Banco Nación a 15 años, hizo un acuerdo con bancos privados también por pasivos y regularizó una deuda de $20 millones con la AFIP. En tanto, su planta de personal bajó de 550 a 350 empleados.

¿Cuál es la experiencia que tiene Cagliari, su nuevo CEO? En su currículum se destaca desde un paso por la Armada, un puesto de director de Renault Argentina hasta su experiencia como productor agropecuario.

Entre 1971 y 1991, estuvo en la Armada Argentina y se retiró del servicio activo con el grado de capitán de corbeta. Su especialidad era la artillería, misiles y control de tiro. En tanto, entre otras actividades, en 1983/1984 fue asesor de comunicación del entonces presidente Raúl Alfonsín.

De 1992 a 2003 fue director del Grupo Renault Argentina. Allí ocupó, entre otros cargos, el de director de comunicación y relaciones externas, director de Renault Sport y director del Museo Renault. En esa etapa también se desempeñó como miembro de la comisión directiva de Adefa (Asociación Fabricantes de Automóviles), consejero de la Unión Industrial Argentina y director de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Cagliari también tiene vinculación con el campo. Fue vicepresidente de la Asociación Criadores Holando Argentino y realizó asesoramiento en situaciones de crisis para la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Entre su actividad profesional también se destaca el Grupo Clarín, con la participación en la fusión Cablevisión-Multicanal. También estuvo en Cardón, fue director del Fondo de Inversión Fiducia Capital Group (project leader en la compra y desarrollo de Cerro Bayo centro de esquí) y acumuló experiencia en consultorías en negocios y desarrollo corporativo. Como general manager de Ogilvy PR Argentina tuvo entre funciones destacadas la estrategia de posicionamiento de marca YPF y Fundación YPF y el manejo de crisis para el Ingenio Tabacal.

Fuente: Firmat 24/ La Nación

Publicar un comentario

0 Comentarios