Sigue la búsqueda de desaparecidos tras el hundimiento de una barca en Pueblo Esther

Sigue la búsqueda de desaparecidos tras el hundimiento de una barca
Buzos tácticos y guardacostas rastrillan una amplia zona, luego de que una canoa se perdiera ayer en el río. Una persona murió, cuatro permanecían desaparecidas y otras tres fueron rescatadas. "Nos cuesta creer que haya sido por una cuestión meteorológica", señaló el presidente comunal de Pueblo Esther, Martín Gherardi.


Retomaron las tareas de búsqueda de los navegantes desaparecidos. (Alan Monzón/Rosario3.com)1/1

La búsqueda de cuatro personas que desaparecieron ayer en el río, tras el hundimiento de la barca en la que viajaban, continuaba este lunes. Estaban abocados a la tarea cuatro buzos tácticos y dos guardacostas de Prefectura en una amplia zona del Paraná. "Nos cuesta creer que haya sido por una cuestión meteorológica", señaló el presidente comunal de Pueblo Esther, Martín Gherardi.

Cuatro buzos rastrillaban el lugar donde se hundió la canoa y efectuaban un barrido del río entre Pueblo Esther y General Lagos teniendo en cuenta el curso del río, afectado por la intensidad del viento. En tanto, dos guardacostas de Prefectura actuaba entre la zona de donde partió la embarcación con 8 personas, una zona isleña denominada La ribera, hasta la Bajada Colacho, en cercanías a la calle la Rioja de Pueblo Esther.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el presidente comunal de Pueblo Esther, Martín Gherardi, confirmó que Prefectura Naval y Bomberos continuaban este lunes las tareas de búsqueda. “La zona es muy grande, Prefectura busca en el lugar donde quedó una bocha en la superficie por la posible presencia del tejido en el fondo”, precisó. “Quieren encontrar la embarcación para poder hacer la pericia”, agregó.

El funcionario recordó que eran 8 las personas que viajaban en la canoa que se hundió alrededor de las 14, en la zona llamada Bajada Colacho, después de que comenzara a ingresar agua por la proa (frente). “Según los testigos entró mucha agua del lado de la proa, calculamos que pudo haber habido una falla de embarcación o una rotura. Las condiciones meteorológicas no eran las más favorables pero estas personas son pescadores con mucha experiencia”, advirtió.

Este domingo al mediodía naufragó una canoa en la que viajaban ocho personas, la mayoría oriundos de Álvarez. Volvían de la costa santafesinas desde la ribera de la isla entrerriana hacia la zona conocida como la Bajada Colacho, a la altura del kilómetro 403, en Pueblo Esther. 3 fueron rescatados, 4 desaparecidos. Un vecino de Alvarez, es quien falleció.



Fuente: rosario3.com

Comentarios