Orgullo en toda la región

Orgullo de toda la región

UN SIGLO DE HISTORIAS: EL CLUB ATLÉTICO ELORTONDO CUMPLE 100 AÑOS DE VIDA

El domingo 5 de agosto, se conmemora el 100 aniversario del Club Atlético Elortondo, reconocida institución del sur de Santa Fe fundada en 1918. Por tal motivo, la comisión encargada de organizar las actividades para esta fecha histórica, prepararon una serie de actividades que tendrán su corolario éste fin de semana y el mes próximo.

El sábado 4 de agosto a las 18, se realizará el descubrimiento de una placa en el cementerio local. Luego a las 19, habrá una Santa Misa en acción de gracias en la Parroquia “Santa Isabel de Hungría”. Finalmente, el domingo 5 a las 11 estará el acto protocolar en la sede del club, Belgrano 850, y a las 13 el almuerzo. Ya el 22 de septiembre, culminarán todas las actividades con una cena show donde se espera la presencia de importantes autoridades provinciales.

Vale señalar que el presidente del club, Carlos Bertone, y la Comisión Directiva actual, junto a la Comisión de Festejos del 100 aniversario, son quienes están detrás del armado de actividades para conmemorar el centenario. Las tarjetas se encuentran a la venta en la Secretaria del Club.

“Que los desafíos del mañana encuentren ciudadanos comprometidos con el esfuerzo común. Fieles, gloriosos y eternos, para seguir creciendo”, reza la invitación para compartir las actividades.

La pasión de la mano de los años

Es para recordar, que la institución fue creada en una época difícil, ya casi terminando la primera guerra mundial, por un grupo de jóvenes entusiastas como respuesta a sus expectativas deportivas y sociales. Proviene de la fusión del Club Argentino y del Club de los Trece. Uno con casaca azul y el otro con roja. De ahí los colores que lo distinguen.

En 1950 se incorpora también el Club Social. Nace netamente futbolístico, y al poco tiempo, tras ir ampliando sus instalaciones, comienza a recorrer una rica historia en el amateurismo en los siguientes deportes: básquetbol, bochas, fútbol, natación, pelota paleta y tenis. Consquistó múltiples títulos, teniendo destacada participación y cumpliendo una importante función social en la comunidad, permitiendo que los niños, jóvenes y adultos se sientan contenidos y puedan completar distintos aprendizajes formativos, dando así mejor uso al tiempo libre.

Nuevos horizontes

El club alberga en sus espacios miles de historias. Fue el fundador junto con otros, de la Liga Nacional de Básquetbol -hoy TNA- y por sus pasillos pasaron grandes talentos deportivos: Fernando y Federico Elortondo, múltiples campeones mundiales de Pelota Paleta; Rubén Mignani y Adrian Schillagge, jugadores por varios años de la Liga Nacional A de Básquetbol; Rafael Maceratesi e Ignacio Scocco, jugadores de fútbol de reconocida trayectoria. Y Candela Bugnon, joven tenista que está teniendo una destacada participación a nivel internacional, entre tantos otros deportistas que se fueron convirtiendo en ídolos del club y enarbolaron el azulgrana en distintos lugares.

Hoy es tiempo de recuerdos y agradecimientos para todos ellos: desde los pioneros hasta los protagonistas del futuro inmediato. A los fundadores, ex presidentes y al grupo directivo que lo acompañó, socios, deportistas, hinchas, colaboradores, padres. A los que precedieron; a los que están presentes aquí o en la distancia.






Fuente: 

Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios