El animal que le gana terreno a la vaca para el asado


En el país hay unos 200 mil animales y un total de 250 criadores.(cronista.com)1/1

La vaca, de a poco, empezó a perder terreno en las parrillas argentinas. El animal que empezó a ganar terreno es el búfalo, que tiene menos grasa, calorías y mayor cantidad de minerales. Actualmente hay unos 200 mil animales en el país y un total de 250 criadores.

Entrevistado por el periodista Alberto Lotuf (A Diario, Radio 2), el director de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalo, Carlos De Llano, expresó que las provincias del norte son las más adecuadas para la actividad.

"Soy criador de Corrientes. Tengo 12 establecimientos. Crío búfalos de las dos razas: Murrah y Mediterránea. La primera es la que tiene los cuernos enrulados y la otra tiene los cuernos que miran el cuelo. Las dos son buenas para la carne y leche", comentó.

De Llano explicó que los búfalos viven en promedio unos 25 años y dan 16 crías, cuando la vaca vive 10 y da entre 5 y 6 crías.

Además, subrayó que los búfalos tienen mayor cantidad de minerales como el hierro y el menor porcentaje de grasa y calorías que la vaca. "Tiene muchas ventajas. Come la vegetación acuática y se adapta a terrenos inundables", amplió.

El productor correntino manifestó que el búfalo que se faena en Argentina se vende como vaca sin discriminar. "De ahí el dicho: «El búfalo nace como búfalo, se cría como búfalo y muere como vaca", dijo.

"Actualmente hay 250 bufaleros en todo el país. Crece el número porque el ganadero se va dando cuenta de las ventajas que tiene", concluyó.




Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios