El sueño es real: San Eduardo vivió una noche única con el mega Festival de Patín

El sueño es real: San Eduardo vivió una noche única con el mega Festival de Patín

Con entradas agotadas, más de 500 personas de toda la región se dieron cita este sábado por la noche en San Eduardo, para acompañar el Festival de Patín organizado por la Comuna y el Grupo de Cultura. La actividad, desarrollada en las instalaciones del Salón del Encuentro, tuvo en escena a 70 artistas, que se repartían entre la localidad anfitriona y Venado Tuerto.

La temática elegida, fue la de comedia musical sobre ruedas, donde recrearon clásicos personajes del Mundo de Disney. Entre ellos, “Cenicienta”, la “Sirenita”, “Blancanieves”, “Pocahontas”, “Frozen”, “Rapunzel” y la “Bella “Durmiente”. Quienes estuvieron detrás acompañando cada detalle fueron las profesoras Julieta Orozco, Gisela Berrino y Paola Mansilla.

Al finalizar el espectáculo y luego de entregar un reconocimiento a cada participante, Orozco dijo que “la magia si existe” y que “los sueños se pueden cumplir y cumplimos uno de esos”. Es que el patín es una disciplina que se recuperó en el 2017 en San Eduardo, después de 24 años de inactividad. Este fue el segundo festival.

Emocionada, agradeció “con el alma”, a todos los presentes, a los que hicieron esto posible, “a las patinadoras, a sus familias, a mi familia, a mis hijas Magdalena y Antonia, a mi marido Lucho por tolerar esta idea de continuar con el patín en mi vida” y a “Gisela por estar siempre por y para todo, a la Comuna, al presidente Luis Rodriguez y al Grupo de Cultura”. “Gracias por dejarme vivir este momento inolvidable”, aseguró.

Por su parte, el Presidente Comunal, felicitó a todas artistas y agradeció el respaldo incondicional de las familias: “Es emocionante ver el salón lleno y a todas las participantes felices. Fue un esfuerzo muy grande de todo el Grupo de Cultura y ni hablar de las patinadoras. Ojalá podamos seguir teniendo en el pueblo eventos de este nivel y mantener vivo el deporte”, amplió.

Hay que destacar que participó especialmente el cantante “Henry”, para interpretar sobre el final junto a todas las patinadoras el tema “Sueña” de Luis Miguel. Una vez terminado y desocupada la pista, actuó “Ulises y su cumbia”, como cierre de lujo de la gala.

Vale señalar que estuvieron presentes entre otras autoridades, la titular del área de Cultura, Viviana Casadey; la referente del Club Los Andes, Marta Alonso; y el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich.





Fuente: 

Transmedia VT