La provincia de Santa Fe declaró a Cañada de Gómez capital provincial de la industria del mueble


La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, entregó este martes a las autoridades de Cañada de Gómez y a referentes del sector maderero, el Decreto N° 3743 que promulga la Ley N° 13.824, con fecha del 10 de diciembre del 2018, que reconoce como capital provincial de la industria del mueble al principal polo industrial mueblero de Santa Fe.

En el acto, celebrado en la sede de la Cámara de la Industria Maderera y Afines (CIMA) de Cañada de Gómez, la titular de la cartera productiva anunció también un aporte no reintegrable de $ 1.300.000 para el Centro Tecnológico del Mueble local.

“Este es el reconocimiento a una comunidad emprendedora que construyó un cluster industrial modelo. El 50% de las empresas radicadas en Cañada de Gómez son del sector del mueble. Por indicación del gobernador Miguel Lifschitz seguiremos apoyando con todos nuestros instrumentos el desarrollo de esta industria”, afirmó.

La ministra anunció un apoyo en carácter de tutelaje de la secretaría de Industria de su cartera para el Centro Tecnológico del Mueble radicado en Cañada de Gómez, que consistirá en la cobertura de sus gastos operativos por $ 102.000 mensuales, completando al final de la gestión un aporte no reintegrable de $ 1.300.000. “Asumimos esta política seguros de que el siglo XXI viene de la mano de la innovación”, afirmó Ciciliani.

Vale mencionar que esta cadena de valor recibió también del Ministerio de la Producción un aporte de $ 625.000 para equipamiento específico del laboratorio del mencionado Centro Tecnológico.

PRESENTES
Participaron del acto, el senador departamental y autor del proyecto de ley en cuestión, Hugo Rasetto; el presidente de CIMA, César Federici; el coordinador del Nodo Rosario, Marcelo Beltrán; y autoridades locales, sindicales y de localidades de la región.

La ciudad de Cañada de Gómez se encuentra en uno de los más importantes polos del país de la industria del mueble, integrado por 500 empresas. Está ubicada estratégicamente en la región, una ventaja que le permitió constituirse en una referencia nacional e internacional del rubro mueblero.


Fuente: portalregional