Tres niños fueron internados por picaduras de alacranes

Hubo dos casos en Santa Fe, de uno y dos años, y otro en Córdoba, de cuatro. Fueron atacados en la mano, en dos casos, y en el pie. Se encontraban este jueves en "estado delicado"


Dos niños de Santa Fe, de uno y dos años, y otro de Córdoba, de cuatro, se encontraban este jueves internados en "estado delicado" después de haber sido picados por alacranes.

El director del hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe, Osvaldo González Carrillo, informó que dos menores se encuentran internados en la sala de Terapia Intensiva con el fin de seguir de cerca su evolución y en ambos casos están en "estado delicado".

El primer caso ocurrió el sábado en Monte Vera, zona situada en el norte de la ciudad, donde un niño de dos años recibió una picadura en un pie.

Sobre ese paciente, González Carrillo señaló que hay que aguardar el paso de las horas debido a que "la lesión que produjo (la picadura del arácnido) es importante".

El otro niño afectado tiene un año y reside con su familia en barrio Transporte, en el macrocentro de la capital santafesina.

En su caso, fue picado por un alacrán en la mano y su pronóstico es reservado luego de que se le suministró la medicación y fue derivado a la Terapia Intensiva.

En relación a ese segundo niño, el director del hospital Alassia dijo que se debe aguardar la evolución porque la lesión que produce el animal genera consecuencias a nivel cardíaco".

Fuentes del hospital señalaron que se trata a unos 400 niños por año por picaduras de alacrán y que la gran mayoría de los casos no reviste gravedad porque se actúa con celeridad.

Tercer caso en Córdoba

Un niño de cuatro de edad se encontraba esta mañana en grave estado de salud debido a la picadura de un alacrán, por la que es atendido en el Hospital de Niños de Córdoba, informó la policía.

Según consignó la madre del menor, el arácnido alcanzó la mano izquierda del niño cuando este intentaba colocarse un botín de fútbol, por lo que salieron a la calle en el barrio Santa Isabel Tercera Sección y pudieron ser auxiliados por un móvil de la Patrulla Ambiental que circulaba por la esquina de Cacheuta y Armada Argentina.

El alacrán picó anoche al niño, quien salvó su vida por la rapidez de la madre en llevarlo al hospital, dijeron los médicos de guardia.
El nene quedó internado en observación en el shock room del centro de salud, donde se le diagnosticó escorpionismo grave.



Fuente: Fuente: Télam

Publicar un comentario

0 Comentarios