Picinato: “En el 2019 vamos a seguir con las obras pese a la difícil situación del país”

ELORTONDO
Picinato: “En el 2019 vamos a seguir con las obras pese a la difícil situación del país”
A pocos días de iniciado el 2019, el presidente comunal de Elortondo, Javier Picinato, trazó un balance de lo que fue su gestión en el 2018. Destacó en primer lugar, que pese al difícil año económico que tuvo el país, se hizo todo lo que estuvo al alcance para afrontar la crisis.
En este orden, remarco que están ordenando el pueblo a futuro, con la obra de cloacas, recuperación del pavimento, la construcción de dos nuevas avenidas, refuncionalización de la terminal y la realización de un censo propio. Además, indicó que se dio respuesta con la recuperación de las calles más críticas y la que más pedían los vecinos.
“Vamos a tratar en el transcurso del año, si Dios quiere, con la inauguración de nuestra propia planta hormigonera, de ir repavimentando las calles que lo necesitan paulatinamente”, aseguró.
Luego, aclaró que en el Parque 19 de Marzo, también se realizaron mejoras: “Desde el Galpón del Ferrocarril que sirvió el 2018 para albergar múltiples espectáculos, hasta la construcción de baños, vestuarios, mantenimiento y mejoras integrales, en este que es uno de los espacios públicos más usados en el pueblo”, explicó.
Asimismo, contó que en materia de prevención, cambiaron la antena de la central de monitoreo, para seguir apostando a la seguridad de la población y que pronto, “tendremos la primer Plaza Saludable, proyecto que se pudo concretar gracias al respaldo del Padre Ignacio y el señor René Francovigh”
“Dicho sea de paso, con el Padre Ignacio en conjunto, estamos gestionando ante el Gobierno de Santa Fe para que tengamos a futuro un nuevo hospital. Así que son dos grandes noticias para todo Elortondo”.
En otro orden, aclaró: “Apostamos a la recomposición de caminos rurales e intensificamos tareas con los desagües pluviales, para que el pueblo no vuelva a sufrir complicaciones en épocas de intensas lluvias. Y en cuanto al parque automotor, incorporamos dos camiones nuevos a los que vamos a equipar con cajas volcadoras; otro camión que va a servir para elaborar hormigón; y una caja compactadora para el camión recolector de residuos”.
Finalmente, reconoció que se reforestó el pueblo con más de mil nuevas especies, un proyecto “verde” único en la historia. “Hicimos y estamos haciendo. Fue un 2018 complicado para todos. Pero lo importante, es que en el 2019 vamos a tratar de seguir con las obras pese a la difícil situación del país”, resumió.

Fuente: 

Transmedia VT


Publicar un comentario

0 Comentarios