SANCTI SPIRITU, piden colaboración a la comunidad para la separación de residuos

SANCTI SPIRITU
 
Piden colaboración a la comunidad para la separación de residuos
 
Desde sus perfiles oficiales en redes sociales, la Comuna de Sancti Spiritu solicitó a vecinos de la localidad empezar a “colaborar” con la separación en origen de residuos. Para ello, hicieron referencia a los diversos cestos especiales que hay ubicados en distintos punto del pueblo.
 
Allí en principio, se deberían colocar solamente plásticos, vidrios, cartón y aluminio, que una vez recolectado por el personal comunal, son trasladados a un predio en la Estación del Ferrocarril donde se proceda a la clasificación. La iniciativa, surgió por el Centro de Reciclado “Recolectando Esperanza”.
 
En primer lugar, el presidente comunal César Bainotti, destacó que detrás se encuentre el grupo de voluntarios insistiendo en la separación de los desechos, que se “unieron y formaron para trabajar en el reciclado”. En este sentido, fue claro al pedir “respeto” y colaboración a los spiritenses por el esfuerzo que realizan las propulsoras.
 
“Se encontraron a veces con basura que no es la que corresponde en los cestos. Y eso no sólo retrasa el proceso, sino que lo interrumpe. Entonces decidimos ratificar nuestro respaldo a las voluntarias y solicitar por favor a la comunidad que respete los lugares que son destinados al reciclado”, declaró. 
 
Luego, valoró que además de tomarse el trabajo de clasificar lo recolectado, el grupo vende el material y lo recaudado, lo utilizan para hacer donaciones a las instituciones locales. “Así que es doblemente valorable su esfuerzo. De hecho a través del programa ‘Ingenia’ del Gobierno de Santa Fe, incorporaron una chipeadora, por lo cual profesionalizaron su trabajo. Es decir, no son ningunas improvisadas y merecen nuestro total acompañamiento”, agregó Bainotti.  
 
Vale recordar que la basura se está recolectando todas las noches desde las 21 (residuos menores) y por la mañana los “mayores”. Una vez por semana, las estaciones de reciclado son recolectadas por personal comunal. Los fines de semana no se realiza la recolección.








Fuente: 

Transmedia VT


Publicar un comentario

0 Comentarios