Ya se puede hacer el trĂ¡mite para no votar en las elecciones del 28 de abril

Este 2019 los santafesinos deberĂ¡n votar cuatro veces para elegir autoridades nacionales y provinciales. Ya se puede consultar el padrĂ³n de electores e iniciar el trĂ¡mite para no sufragar en las Paso santafesinas.


No votar en las Paso no exime de votar en las generales.1/1

Este 2019 los santafesinos deberĂ¡n votar cuatro veces para elegir autoridades nacionales y provinciales. Primero para definir a los candidatos y despuĂ©s para escoger los cargos. Ya se puede consultar el padrĂ³n provisional de electores e iniciar el trĂ¡mite para no sufragar en los comicios del 28 de abril.

El año electoral comenzarĂ¡ este 2019 el 28 de abril con las Primarias Abiertas SimultĂ¡neas y Obligatorias (Paso) provinciales, donde se elegirĂ¡n los candidatos a gobernador y vice, intendentes, concejales, senadores y diputados.

El padrĂ³n de electores ya se puede consultar de forma online e incluso solicitar la eximiciĂ³n de la obligaciĂ³n de votar en las Paso del 28 de abril. TambiĂ©n se pueden hacer reclamos en caso que alguna informaciĂ³n sea incorrecta. Todo se realiza a travĂ©s del sitio oficial del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe.


En el caso de la solicitud de eximiciĂ³n, hay que ingresar el nĂºmero de documento y el sexo de quien no quiera votar e imprimir y firmar una planilla. Para finalizar el trĂ¡mite, despuĂ©s de las Paso se tiene que verificar los padrones del presidente de mesa y habilitar en un plazo aproximado de 60 dĂ­as la consulta sobre la excepciĂ³n solicitada.

Por mĂ¡s consultas dirigirse a los telĂ©fonos (0342) 4 815 760 / 4 815 751 o personalmente a la sede del Tribunal Electoral de la capital santafesina en 1º de Mayo 1565.

El año electoral se cerrarĂ¡ en octubre. AsĂ­, despuĂ©s del 28 de abril, los santafesinos tendrĂ¡n otras tres fechas de comicios:

- 16 de junio elecciones generales provinciales

- 11 de agosto Paso nacionales

- 27 de octubre generales nacionales

- Segunda vuelta 24 de noviembre (puede no ocurrir)


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios