Abrió sus puertas el Primer Centro de Cuidado Infantil

SAN EDUARDO
Abrió sus puertas el Primer Centro de Cuidado Infantil
Finalmente, este lunes por la mañana se puso en marcha el Primer Centro de Cuidado Infantil de San Eduardo, para chicos de 6 a 12 años. El espacio gratuito, funcionará en doble turno de lunes a viernes –de 9:30 a 11 y de 16:30 a 18- y para que sea posible, hubo que reacondicionar una de las oficinas del Salón del Encuentro.
Para la ocasión, asistieron el presidente comunal, Luis Rodriguez; acompañado por la titular del área de Cultura, Vivi Casadey; la tesorera, Soledad Gallardo; y demás miembros del gobierno local. En total, son cerca de 46 los chicos que van a estar contenidos durante el receso escolar y que luego van a ser acompañados durante el inicio de clases.
Es importante señalar, que encabezando la gestión para que el Centro sea una realidad, estuvo la asistente técnica Jaquelina Trentino. Asimismo, el sitio cuenta con total apoyo del Gobierno de Santa Fe, ya que es desde la Casa Gris que se promueve la apertura de centros con la finalidad de erradicar el trabajo infantil.
La docente a cargo del turno mañana, Alejandra Aranda, explicó que apenas ingresan, los niños reciben el desayuno y que posteriormente ya se ponen a coordinar las tareas para ese día. Se trabaja en grupos mixtos desde la recreación con lo que los chicos tengan ganas en ese momento y la idea es diariamente ir alternando con las propuestas.  
“Es un espacio diferente donde ellos van a poder sentirse de otra forma y contenidos. Vamos a hacer cosas que les interesen y que les gusten. Hay mucha música, arte, expresión corporal y más adelante salidas al pueblo”, aclaró Aranda.
A su turno el presidente comunal Luis Rodriguez, remarcó que el proyecto se viene gestando desde el 2018 y agradeció el apoyo de las familias que confían en la seriedad de su equipo de trabajo para dejar a sus hijos: “Armamos todo, buscamos a las maestras, madres cuidadoras y el fin de semana terminamos de acondicionarlo. Ojalá dure en el tiempo y sigan acompañando porque es necesario para el pueblo”, dijo. 
SAN EDU CENTRO.jpg

Fuente: 

Transmedia VT



Publicar un comentario

0 Comentarios