AbriĆ³ sus puertas el Primer Centro de Cuidado Infantil

SAN EDUARDO
AbriĆ³ sus puertas el Primer Centro de Cuidado Infantil
Finalmente, este lunes por la maƱana se puso en marcha el Primer Centro de Cuidado Infantil de San Eduardo, para chicos de 6 a 12 aƱos. El espacio gratuito, funcionarĆ” en doble turno de lunes a viernes –de 9:30 a 11 y de 16:30 a 18- y para que sea posible, hubo que reacondicionar una de las oficinas del SalĆ³n del Encuentro.
Para la ocasiĆ³n, asistieron el presidente comunal, Luis Rodriguez; acompaƱado por la titular del Ć”rea de Cultura, Vivi Casadey; la tesorera, Soledad Gallardo; y demĆ”s miembros del gobierno local. En total, son cerca de 46 los chicos que van a estar contenidos durante el receso escolar y que luego van a ser acompaƱados durante el inicio de clases.
Es importante seƱalar, que encabezando la gestiĆ³n para que el Centro sea una realidad, estuvo la asistente tĆ©cnica Jaquelina Trentino. Asimismo, el sitio cuenta con total apoyo del Gobierno de Santa Fe, ya que es desde la Casa Gris que se promueve la apertura de centros con la finalidad de erradicar el trabajo infantil.
La docente a cargo del turno maƱana, Alejandra Aranda, explicĆ³ que apenas ingresan, los niƱos reciben el desayuno y que posteriormente ya se ponen a coordinar las tareas para ese dĆ­a. Se trabaja en grupos mixtos desde la recreaciĆ³n con lo que los chicos tengan ganas en ese momento y la idea es diariamente ir alternando con las propuestas.  
“Es un espacio diferente donde ellos van a poder sentirse de otra forma y contenidos. Vamos a hacer cosas que les interesen y que les gusten. Hay mucha mĆŗsica, arte, expresiĆ³n corporal y mĆ”s adelante salidas al pueblo”, aclarĆ³ Aranda.
A su turno el presidente comunal Luis Rodriguez, remarcĆ³ que el proyecto se viene gestando desde el 2018 y agradeciĆ³ el apoyo de las familias que confĆ­an en la seriedad de su equipo de trabajo para dejar a sus hijos: “Armamos todo, buscamos a las maestras, madres cuidadoras y el fin de semana terminamos de acondicionarlo. OjalĆ” dure en el tiempo y sigan acompaƱando porque es necesario para el pueblo”, dijo. 
SAN EDU CENTRO.jpg

Fuente: 

Transmedia VT



Publicar un comentario

0 Comentarios