Pavón Arriba es NOTICIA. La Capital: Pavón Arriba inaugurará un Centro de Int. Comunitaria

Pavón Arriba: inaugurarán un centro de integración comunitaria

Tendrá consultorios, sanitarios, cocina y un salón destinado para dar cursos de formación y hacer actividades para chicos con discapacidad



Por Gustavo Orellano
gorellano@lacapital.com.ar


Futuro CIC. Ya casi están listas las instalaciones en Pavón Arriba.

A fin de apuntalar las políticas públicas en materia social y sanitaria la comuna de Pavón Arriba avanza en la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) que será vital para "continuar brindando igualdad de posibilidades".

Así lo manifestó el jefe comunal de esta pequeña localidad del departamento Constitución, Walter Bastianelli, quien además indicó que está previsto trasladar allí el área de Desarrollo Social para trabajar en "un espacio más funcional, moderno y con comodidades para los vecinos y profesionales".

La obra, que será inaugurada en breve, incluye, entre otras características, consultorios, sanitarios, cocina, y un Salón de Usos Múltiples (SUM) que será destinado al desarrollo de actividades para chicos discapacitados y el dictado de cursos de formación en oficios.

El ámbito estará también al servicio de las instituciones locales para el desarrollo de charlas, conferencias u otro tipo de presentaciones al tiempo que será ofrecido a un costo bajo a profesionales para que desarrollen su labor pagando solo un pequeño costo para el mantenimiento de las instalaciones aunque asumiendo el compromiso de atender gratuitamente a los vecinos que no estén condiciones de pagar.

El CIC fue construido por la Cooperativa de Trabajo 28 de Febrero con el acompañamiento del gobierno local, que gestionó fondos nacionales para llevar adelante el emprendimiento en cercanías del Samco local.

Cuando la obra comenzó a planificarse en 2014 implicaba una inversión de 1.600.000 pesos pero luego, desequilibrios económicos mediante, el costo quedó desfasado, por lo que desde la comuna "se consiguieron 700 mil pesos más para completar la obra y otros 500 mil para los equipamientos indispensables", comento Bastianelli, quien anunció que la apertura oficial del CIC será, de no mediar inconvenientes, el próximo 31 de marzo.

Para el mandatario local ello significará "un enorme avance para esta localidad del departamento Constitución que creció en los últimos años en materia de obras públicas, lo que redundó en generación de empleo y desarrollo social". Asimismo indicó que si bien "falta mucho de a poco vamos superando objetivos y haciendo que Pavón Arriba sea un lugar mejor para vivir y con posibilidades para todos, lo cual estamos logrando juntos".

Natatorio del CIC en Venado

El municipio de Venado Tuerto inauguró el natatorio que construyó en inmediaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) cuya inversión demandó más de 1.5 millones de pesos.

La pileta, cuyas dimensiones son de 25,50 metros por 8,50 con una profundidad de 1,40, posibilitará a los vecinos de la zona realizar diversas actividades acuáticas recreativas que se complementan con canchas de fútbol, un playón deportivo y otras propuestas.

Así lo explicó el director municipal de Deportes, Alberto Hornstein, quien calificó lo hecho como "la concreción de un sueño que todos vamos a poder disfrutar".

El intendente, José Freyre, recordó que "hace mucho tiempo el municipio decidió crear una ciudad más igualitaria para que cada uno de los venadenses tenga la misma calidad y cantidad de servicios". Y mencionó al predio del CIC, de Falucho y Vuelta de Obligado, cuyo espacio "está abierto a seguir sumando equipamiento como una cancha de bochas", aseguró, al tiempo que agradeció al personal que trabajó para hacer realidad la iniciativa.

Por su parte el coordinador del CIC, Nicolas Villalba, sostuvo: "El Centro Integrador Comunitario fue la obra más grande para el sur de la ciudad hecha por el anterior gobierno nacional y es emocionante que hoy el municipio, por decisión política del intendente, la sostenga ya que fue abandonado por el actual Ministerio de Desarrollo Social".

Del acto participaron autoridades locales, docentes y alumnos de distintas colonias de vacaciones locales que fueron los primeros en disfrutar del natatorio.



Fuente: lacapital

Publicar un comentario

0 Comentarios