Ignacio Procacitto debiĆ³ abandonar en Toay, luego de no encontrar el funcionamiento deseado en todo el fin de semana

TURISMO NACIONAL

LuchĆ³ pero no alcanzĆ³

Ignacio Procacitto debiĆ³ abandonar en Toay, luego de no encontrar el funcionamiento deseado en todo el fin de semana

Ignacio Procacitto penĆ³ en Toay, La Pampa, y no pudo ver la meta en la segunda fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional. Si bien en la final mejorĆ³ muchas posiciones, el auto fallĆ³ y debiĆ³ desertar. La estructura con base en Las Rosas trabajĆ³ intensamente pero no se pudo sumar puntos el domingo.

El rosense no pudo tener el fin de semana esperado, pero el funcionamiento en Toay fue claro a la hora de entender inconvenientes que estĆ”n impidiendo funcionar bien. El trabajo del equipo fue notable para llevar a cabo cambios en el chasis, pero no hubo manera de acusar mejoras significativas. Una pĆ©rdida de aceite complicĆ³ los tres dĆ­as de actividad.

Tras quedar trigĆ©simo en clasificaciĆ³n, en la serie mejorĆ³ mucho para llegar 14Āŗ, y en la final aspirar a completar la exigencia y tratar de sumar puntos. Al largarse la competencia principal, ‘Nachi’ supo hacer una excelente partida y ganĆ³ una decena de posiciones en pocas vueltas, pero lamentablemente el motor perdiĆ³ aceite y el impulsor lo obligĆ³ a quedarse a pie.

“Estuvimos complicados todo el fin de semana con una pĆ©rdida en el recuperador de aceite y eso nos hizo perder la puesta a punto del auto. En algunos momentos Ć­bamos de trompa, en otros de cola. Creemos que el chasis lo perdimos por eso, pero tampoco somos rĆ”pidos a la hora de clasificar y tenemos que seguir trabajando y ver quĆ© pasos seguir junto a DamiĆ”n Corba para acortar la distancia con la punta”, comentĆ³ Procacitto tras la final.

Y agregĆ³: “Nos ilusionamos en las primeras tres vueltas de la final, porque fue cuando anduvo mejor en todo el fin de semana, ganamos muchos puestos. No me sentĆ­a tan a gusto pero andaba lĆ³gico. Luego empecĆ© a ir de cola otra vez y efectivamente era por el aceite, e incluso me hizo hacer un trompo, no podĆ­a frenar, doblar y se paraba el motor. Por eso debĆ­ abandonar”.

Finalmente, expresĆ³: “Se hace un inmenso trabajo en Las Rosas con Luis HernĆ”ndez y Marcelo Aquino, que dejan parte de su trabajo para ayudar en el taller y se dedican mucho, son amigos de la familia. TambiĆ©n los chicos Luis el chofer, Albano, Lucas, a Cintia que hace bastante al igual que mi viejo que no para de esforzarse para que no falte nada”.

La prĆ³xima fecha serĆ” el fin de semana del 21 de abril en AlbardĆ³n, San Juan, visitando por primera vez El Villicum.





Publicar un comentario

0 Comentarios