Los docentes también harán paro el martes y el miércoles

Los docentes también harán paro el martes y el miércoles

Como el resto de los empleados estatales, realizarán una nueva medida de fuerza, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno de Lifschitz, que ratificó el descuento de los días no trabajados

Otra vez aulas vacías en la provincia.

Otra vez aulas vacías en la provincia.

Otra vez aulas vacías en la provincia.(Alan Monzón/Rosario3.com)

La asamblea provincial de Amsafé rechazó la nueva oferta salarial que realizó el gobierno santafesino y decidió realizar un nuevo paro de 48 horas los días martes 26 y miércoles 27 de marzo, en coincidencia con la medida de fuerza que realizará el resto de los trabajadores estatales. La secretaria general del gremio, Sonia Alesso, negó que esta situación signifique que esos los chicos se van a quedar sin alimento en los comedores escolares, pues los mismos "estarán abiertos con guardias mínimas".

Alesso, en diálogo con la periodista de El Tres Ivana Fux, dijo que no sólo se resolvió convocar al paro de 48 horas de la semana que viene, que incluirá movilizaciones, sino que también se definió realizar otro el 3 y 4 de abril si no aparece una nueva propuesta del gobierno provincial, que mejore el 10 por ciento de aumento en el sueldo de bolsillo y la cláusula gatillo que acompañe la inflación.

La provincia ya dijo durante la semana, a través de la ministra de Educación, Claudia Balagué, que eso es lo que el gobierno está en condiciones de pagar. Pero además, el gobernador Miguel Lifschitz confirmó que se descontará el día a docentes y estatales que paren el martes y el miércoles.

"No van a solucionar el conflicto así. Es legítimo el reclamo; el gobierno ni siquiera está pagando la deuda diciembre. La solución es la convocatoria al diálogo. Nosotros planteamos que la propuesta estaba lejos de las aspiraciones", sostuvo al respeto Sonia Alesso.

Además, aseguró que nunca se cerraron comedores por los paros. "Hay guardias mínimas siempre y los niños siguen comiendo", enfatizó.



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios