Empujada por el campo, la economía volvió a crecer después de un año

Subió 0,2% en mayo respecto a abril y 2,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó el Indec este jueves. El agro creció 49,5% interanual. El comercio y la industria manufacturera, entre los sectores con mayor incidencia negativa.


El agro creció fuerte en mayo. (Télam)

La actividad económica subió 2,6% en mes de mayo respecto del mismo mes del año anterior, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y desde el Ministerio de Hacienda de la Nación remarcaron que es el primer dato de crecimiento después de 12 meses de caída.


INDEC Argentina
✔@INDECArgentina


#DatoINDEC
La actividad económica creció 0,2% en mayo de 2019 respecto de abril y 2,6% interanual http://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/emae_07_19A7DBB412D1.pdf …


"En mayo de 2019, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) creció 2,6% respecto del mismo mes de 2018. En cuanto al mes de abril, la serie original con estacionalidad registró un nivel 8,4% más alto. El indicador desestacionalizado creció 0,2% y la tendencia-ciclo creció 0,2% respecto al mes anterior", precisó el informe oficial del Indec.

"Se trata del primer dato de crecimiento interanual después de 12 meses de caídas. Esto se explica principalmente por el desempeño del agro, que creció 49,5% interanual", consideraron fuentes del ministerio de Hacienda.

El Indec detalló que la rama de actividad con mayor incidencia en la expansión interanual del Emae en mayo fue “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”.

En contraposición “Comercio mayorista, minorista y reparaciones”, “Industria manufacturera” e “Intermediación financiera” fueron los sectores con mayor incidencia negativa.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios