Juani Canela volvió al TS1800

CAR SHOW SANTAFESINO

Hizo podio, afilándose para el TN

Juani Canela volvió al TS1800 y lo hizo de forma excelente, terminando segundo con una enorme remontada

El rafaelino Juan Ignacio Canela se destacó en su regreso al TS1800 Santafesino, de la mano del equipo ramonense EM Racing. Haciendo las veces de local en la categoría que lo vio campeón en 2017, se lució subiendo al podio tras una gran competencia, donde tuvo que largar desde los últimos lugares por un toque en la serie.

Yendo de menor a mayor, el sábado Canela se fue adaptando al Ford Fiesta Kinetic de la estructura comandada por Sebastián Sábolo y motorizada por Fabián Boscarol. Juani terminó clasificando segundo, viéndose en excelente posición para pelear el triunfo en la serie y la final.

En la serie, Canela rápidamente tuvo opciones de ganar y cuando entró a la última vuelta, ya puntero, recibió un toque inesperado y quedó al margen de la competencia. De ese modo, el crédito local en su circuito, debió partir desde muy atrás.

Pero la final no fue impedimento para alcanzar el podio, porque con estupendas maniobras de sobrepaso, Canela ascendió en el clasificador hasta quedar segundo y así levantar una copa con su gente, como en la época del campeonato, siendo un aperitivo para lo que será la próxima carrera de Turismo Nacional, donde espera ser protagonista también.

“Sabíamos que el potencial estaba, pero en la última vuelta de la serie un toque me perjudicó a mí y por eso largamos desde atrás. Sabíamos que el auto estaba para podio, y que sin involucrarnos en roces lo íbamos a lograr. Tuvimos que cuidar la goma trasera derecha, porque en los frenajes buscaba bloquearse pero funcionó todo bien”, expresó el rafaelino antes de destapar el champán.

Y añadió: “Agradezco al EM Racing, Sebastián Sábolo que me llamó y no dudaron en confiarme el auto, a Germán Loretán por la atención, al ‘Guri’ Della Santina, Fabián Boscarol por el motor, y a toda la familia Sábolo. Volvimos y de la mejor forma”.

Por otro lado, no habrá mucho descanso porque en dos semanas se correrá el TN en San Luis, y al respecto señaló: “Ya pensaremos en San Luis con el TN, trataremos de hacer las cosas de la mejor forma posible para cambiar la mala racha. Cambió acá con el TS1800 y esperamos que los resultados en San Luis también sean positivos”.

Juani Canela ahora aguarda por la sexta fecha de la Clase 2, que será el fin de semana del 12, 13 y 14 de julio en el autódromo ‘Rosendo Hernández’ de San Luis junto al equipo JCB Motor Sport.





Publicar un comentario

0 Comentarios