Romina Alejandra Fontana de Acebal seleccionada con la distinción Olga y Letizia Cossettini

Docente de Plástica vive en Acebal y trabaja en Cnel.Domínguez.

La ceremonia se llevará a cabo el martes 10 de septiembre en Plaza 25 de Mayo. Se destacarán a 200 maestros y se darán a conocer los nombres de aquellos que se incorporan al Camino de la Educación y reciben el premio Olga y Leticia Cossettini.

Se realizará el acto por el Día del Maestro en Santa Fe


El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezará junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, el acto de celebración por el Día del Maestro “Camino de la Educación Santafesina”.

El acto se llevará a cabo el martes 10 de septiembre, a las 17 horas, en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

En esta edición, el Ministerio de Educación reconocerá a los 200 docentes que fueron postulados por sus escuelas en una convocatoria abierta a todos los educadores de Santa Fe, públicos y privados, de los distintos niveles y modalidades.

Además, en la oportunidad se anunciará a los 9 maestros (uno por Regional Educativa) que se sumarán al Camino de la Educación Santafesina y recibirán la distinción “Olga y Leticia Cossettini”.

El Camino de la Educación Santafesina se viene implementado desde el 2013 y a la fecha lleva incorporados a 60 docentes (actuales e históricos) que dejaron su legado en las comunidades en las que desarrollaron su tarea de enseñar.

Cada escuela podía sugerir un referente que se destaque por su trayectoria y su labor desde el punto de vista de la educación y que pertenezca a la región educativa donde está emplazado el establecimiento que eleva la propuesta. El referente propuesto podía ser una persona, actualmente activa en el sistema educativo provincial o que se haya desempeñado, en el pasado, en el campo de la docencia y la educación.


Publicar un comentario

1 Comentarios