Avances y cena en los 108 años de Atlético Empalme

El 11 de este mes, Atlético Empalme cumplió 108 años que festejará mañana con su cena aniversario en el salón del camping. La actualidad encuentra a la familia “Verdolaga” con un importante presente deportivo y más avances edilicios para la próxima temporada de verano.


Imagen nocturna del frente nuevo, uno de los avances.

La cita es las 21.30 de mañana para compartir juntos un año más de vida de unos de los clubes más pujantes de la zona. Bajo la actual presidencia de Eliana Girolami, durante la cena habrá diferentes programaciones para entretenimiento de todos los presentes como así también reconocimientos.

Entre los números habrá show musical y también una presentación de gimnasia artística, reconocimientos a deportistas destacados del 2019 y a socios vitalicios.

Pero además, la institución cuenta con una larga lista de obras a enumerar que se han concretado en este último año, como así también las que están próximas concretar.

La más vistosa es sin dudas el nuevo ingreso del camping: “Remodelamos el ingreso, sus cabinas y ofreciendo un frente más luminoso para modernizar pero también pero una cuestión de seguridad, de mantenimiento de nuestra infraestructura. Tenemos un sistema nuevo de cámaras en el camping también para atender la problemática de la seguridad, y se renovó desde cero todo el interior del baño de damas que ya está listo para la temporada de verano. El de varones comenzará pronto”, adelantó la presidenta.

Además, en el camping también se encontrarán nuevos juegos para niños, renovación de molinetes para ordenamiento del ingreso y egreso de los sectores como así también se comenzó a trabajar en el sector detrás de la pileta para sumarlo como nuevo sector en la próxima etapa. A su vez, se renovó toda la puntura incluyendo la sede ubicada en el centro de Empalme.

Cardioprotegido

Uno de los pasos más importante que ha dado el club tiene que ver con su objetivo de ser declarada “Institución Cardioprotegida”. Para esto, ha estado cumpliendo una serie de condiciones.

Primero, la adquisición de un desfibrilador (DEA) que es el segundo paso a aplicar luego de los RCP. Es decir, el club se ha equipado para la aplicación de primeros auxilios en actividades deportivas, recreativas, sociales y en general que suele brindar un club, y además ha estado capacitando a su personal.

“En los últimos meses estamos capacitando a técnicos, entrenadores, empleados y directivos en la aplicación de RCP y DEA. Para esto contamos con el valioso apoyo del Dr. Diego Cesario y plantel del hospital quienes están a cargo de las capacitaciones, y también nos asesoraron para la compra del desfibrilador. Nos queda cumplir algunos requisitos más como cartelería y la inspección final para que un Técnico en Seguridad nos declare Institución Cardioprotegida”, destacó Girolami como una prioridad actual.

Presente deportivo

De sus disciplinas, la presidenta enumeró los principales logros de sus actividades en la temporada indicando que en gimnasia artística y patín se ha clasificado con referentes de ambas disciplinas a campeonatos nacionales de diferentes niveles, como “A” y “B”; que en hockey su Sub-12 en bicampeona y además cuenta con el resto de las categorías clasificadas a las semifinales e la Liga del Este.

En fútbol, sus planteles femeninos Sub-14 y Sub-16 fueron campeonas de los Santa Fe Juega, quedaron sextas en los Juegos Nacionales Evita y llegaron con Primera hasta semifinales de la Liga de Alcorta.

En la rama masculina, son campeones en del Apertura en 4ª división, subcampeones en infantiles y llegaron a semifinales del Clausura con Primera y Sub-20.

Además, el club fue recientemente subsede del Mundialito Villa Constitución viviendo un fin de semana colmando de jugadores y familias, incluyendo clubes de AFA y Uruguay.

En tenis llegaron hasta 4º de final en el Interclubes siendo una de las disciplinas que más proyectos de crecimiento tiene; así como el vóley, la actividad más nueva que se practica en Atlético desde marzo de este año y quiere seguir creciendo, estudiando la posibilidad de entrar en alguna liga en el 2020.

Tarjetas

Las tarjetas para la cena de mañana siguen en venta a un valor de $760 los mayores y $400 los menores. Los interesados pueden dirigirse a la secretaría de la institución para adquirirlas.

DESTACADO

Desde la Comisión Directiva informaron que el próximo sábado 30 del corriente, el natatorio y su camping estarán abriendo sus puertas para dar inauguración oficial a la temporada de verano 2019/2020.

Fuente: http://elsurdiario.com.ar/





Publicar un comentario

0 Comentarios