Ale Bucci Racing cerrĂ³ otra estupenda temporada en Clase 2

TURISMO NACIONAL
Triunfo Ă©pico para despedir el ‘1’
Ale Bucci Racing cerrĂ³ otra estupenda temporada en Clase 2, con NicolĂ¡s Posco vencedor en San NicolĂ¡s

Ale Bucci Racing se llevĂ³ el triunfo en la Ăºltima fecha del Turismo Nacional Clase 2, de la mano de NicolĂ¡s Posco y una definiciĂ³n increĂ­ble, pasando de tercero a primero en la Ăºltima vuelta. Fue la mejor despedida del ‘1’ para Posco, obtenido con el campeonato del 2019.

El fin de semana iniciĂ³ complejo, donde clasificar adelante se hizo muy difĂ­cil por la enorme paridad. HabĂ­a que buscar una vuelta prĂ¡cticamente perfecta para lograrlo, fundamentalmente porque en los parciales de recta no era el que mayor provecho podĂ­a sacar. AsĂ­ fue como a puro manejo y con un chasis que funcionĂ³ impecable, Posco se quedĂ³ con la pole position.

Las series del sĂ¡bado fueron favorables para el equipo, con Posco ganando la baterĂ­a mĂ¡s veloz, donde Gabriel Scordia fue undĂ©cimo. En la segunda, Ian Reutemann se quedĂ³ con el octavo lugar y Juan Ignacio Canela arribĂ³ 12º.

Con ganas de tener un cierre estupendo, los cuatro Ford Fiesta alistados en Villa Gobernador GĂ¡lvez estuvieron luchando para pelear puntos importantes. Posco perdiĂ³ la punta en el inicio pero fue en bĂºsqueda de la victoria en todo momento, en tanto que el resto fue ganando terreno paso a paso y llegaron a juntarse los tres en pista, intentando terminar entre los diez mejores. Canela lamentablemente sufriĂ³ una falla y debiĂ³ parar, mientras que Reutemann culminĂ³ dĂ©cimo y Scordia 13º.

Pero lo mĂ¡s impactante fue el modo en que se definiĂ³ la carrera para Nico Posco. El campeĂ³n saliente era tercero al ingresar a la Ăºltima vuelta, y tras un intento fallido de quedar primero, esperaba una nueva chance. Marcos FernĂ¡ndez estaba en primera posiciĂ³n tras superar a Joel Borgobello, y este se despistĂ³ y volcĂ³ en la curva uno, quedando Nico como escolta, y en el frenaje siguiente, pudo meterse por la cuerda y superĂ³ al puntano para llevarse una tremenda final, a puro manejo y con mucha tensiĂ³n y emociĂ³n.

“Fue una carrera bĂ¡rbara desde el primer momento. Joel tenĂ­a mĂ¡s por lo derecho y con los autos de seguridad perdĂ­a ritmo. En una maniobra lo intentĂ© y me pasĂ© de largo, pero en la Ăºltima vuelta se pasĂ³ de largo Borgobello y un poquito tambiĂ©n Marcos FernĂ¡ndez, y ahĂ­ aprovechĂ© y me metĂ­. Agradezco a todo el Ale Bucci Racing por despedirnos del '1' con una victoria”, asegurĂ³ Nico Posco al bajar del auto nĂºmero ‘1’.

La temporada se cerrĂ³ de enorme modo, siendo el tercer año completo del Ale Bucci Racing en el TN Clase 2, donde se peleĂ³ el tĂ­tulo en todas las ocasiones, con los campeonatos 2017 y 2018 que lo pondrĂ¡n como favorito en 2020.







Publicar un comentario

0 Comentarios