El gobierno volvió a congelar el precio de las naftas hasta el 29 de febrero

A pesar de que las petroleras indican que tienen un retraso del 16%, a través de un decreto quedó establecido que se vuelve a diferir el impuesto a los combustibles líquidos.

El gobierno volvió a congelar el precio de las naftas hasta el 29 de febrero

Desde el próximo lunes estaba establecido que el valor de las naftas aumentaría a partir de la aplicación del impuesto a los combustibles líquidos. Sin embargo, el gobierno volvió a diferir el impuesto que ya había sido postergado en enero.

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante el decreto 118/2020. Allí se explica que la medida entrará en vigencia el 1º de febrero.

El impacto en el precio de las naftas una vez que se aplique el impuesto sería de un 8 por ciento para las empresas, lo que representa un 2 por ciento en el precio final que pagará el consumidor.

El gobierno había tomado una decisión similar a fines del mes de diciembre del año pasado y postergaba hasta febrero la aplicación del impuesto.

Fueron diez aumentos los que se produjeron durante el último año, con lo que las naftas y el gasoil se incrementaron un 41,8 por ciento durante 2019.

El texto, indica que "la estabilización de los precios de los combustibles, para lo que se hace necesario diferir el impacto que podría derivarse de las actualizaciones de los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos".

La idea del gobierno es "planchar" los precios todo lo que se pueda para que ello no impacte en la inflación, uno de los problemas que el Ejecutivo intenta controlar.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios