Adelantan para este miƩrcoles la carga de la tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmĆ³ que estarĆ” disponible parte del monto. El funcionario adelantĆ³ que la modalidad de dividir el total asignado en cuatro cuotas semanales se extenderĆ” “hasta que dure la situaciĆ³n del coronavirus”.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmĆ³ este martes que se adelantarĆ” para este miĆ©rcoles parte de la carga de la tarjeta Alimentar, con el objetivo de “ayudar a las familias en un contexto de parate econĆ³mico generado por la pandemia” del coronavirus.

“Adelantamos la carga de la tarjeta Alimentar para maƱana y lo vamos a hacer todos los miĆ©rcoles hasta que dure la situaciĆ³n del coronavirus.

El objetivo es ir acompaƱando a las familias en un contexto de parate econĆ³mico y que puedan comprar alimentos en los comercios de cercanĆ­a”, seƱalĆ³ Arroyo en declaraciones a Radio 10.

La tarjeta Alimentar, que forma parte del plan Argentina contra el Hambre, se cargaba el tercer viernes de cada mes con 4 mil o 6 mil pesos, segĆŗn la cantidad de hijos, pero dada la situaciĆ³n provocada por el coronavirus el Gobierno decidiĆ³ dividir ese monto en 4 partes iguales y ahora el dinero serĆ” depositado cada miĆ©rcoles, segĆŗn informĆ³ Arroyo.

El anuncio de las cargas semanales de dinero fue realizado el Ćŗltimo lunes por el presidente Alberto FernĆ”ndez en una reuniĆ³n en la Quinta de Olivos con representantes de #SeamosUno, una red de entidades sociales y organizaciones religiosas y empresarias que ayuda a cubrir las necesidades alimentarias de los sectores mĆ”s vulnerables al impacto del coronavirus en el Ɓrea Metropolitana de Buenos Aires.

En tanto, Arroyo seƱalĆ³ que la tarjeta “tendrĆ” el mismo monto, pero con la diferencia de que al hacerlo semanal se van a evitar las aglomeraciones y ademĆ”s ayudar para que no haya tanta gente en los comedores”.

RecordĆ³ que a aquellos beneficiarios de la tarjeta que no tengan el plĆ”stico porque no llegaron a recibirlo, se les acreditarĆ” el monto en la cuenta de la AsignaciĆ³n Universal por Hijo.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social seƱalĆ³ que desde esa cartera estĆ”n “asistiendo a los comedores con el tema de la limpieza y los elementos necesarios para mantener los lugares aptos a las recomendaciones sanitarias”.

Por Ćŗltimo, tambiĆ©n adelantĆ³ que los beneficios de la AUH “cobrarĆ”n este viernes el ingreso familiar de emergencia, el bono de 10 mil pesos”.



Fuente: rosario3.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios