El senador por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, declaró su interés por el Programa de Fomento de la Producción Agoecológica implementado en Zavalla

El senador por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, declaró su interés por el Programa de Fomento de la Producción Agoecológica implementado en Zavalla. El mismo fue desarrollado mediante una ordenanza y pone en marcha un modelo de producción público – privado, donde participan activamente para beneficio de toda la comunidad.

El diseño de este programa busca generar un cambio de paradigma en la forma de la producción, mediante la coordinación público – privada. La ordenanza establece una etapa de transición de tres años durante los cuales se ceden tres mil metros de tierras a los fines de instalar huertas.

La Comuna de Zavalla no solo cede esas hectáreas, sino también se ocupa de proveer semillas y plantines. Allí se siembran y cosechan verduras y hortalizas, cuya comercialización está en mano de los propios trabajadores de la huerta.

En el Programa de Fomento se prioriza la mano de obra local y la selección de semillas que sean acorde al consumo de los vecinos. Por tal motivo Lewandowski sostuvo que “toda la comunidad participa de la producción y de todos los beneficios de un uso de la tierra más consciente y siempre acorde a las necesidades productivas de los vecinos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios