Ante la situación epidemiológica mundial y en virtud del desabastecimiento del producto, la UNR comenzará a elaborarlo en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.

La producción comenzará esta semana.

Ante la situación epidemiológica mundial y en virtud del desabastecimiento de alcohol en gel, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, y el decano de la facultad de Ciencias Bioquímicas, Andrés Sciara, anunciaron que esta semana comenzará a elaborarse el producto en los laboratorios de la mencionada facultad.

"En virtud de los insumos disponibles, vamos a abastecer progresivamente todas las dependencias de la UNR y poner a disposición del municipio y la provincia para que por sus vías de distribución, lleguen a la población en aquellos lugares donde se considere más necesario y urgente, en virtud del análisis de la situación que atravesamos y la planificación sanitaria elaborada", indicó Bartolacci, al tiempo que señaló que "para combatir el faltante y la especulación queremos sumar el compromiso de la Universidad Pública".

"Es importante que la Universidad Pública pueda poner a disposición de la comunidad sus capacidades técnicas y profesionales durante esta emergencia. Desde la Facultad estamos en condiciones de producir alcohol en gel con la máxima calidad farmacéutica para cubrir las necesidades propias y progresivamente de otros establecimientos educativos y de la salud", indicó Andrés Sciara, decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la UNR.

La producción comenzará esta semana y la UNR garantizará las partidas presupuestarias para la compra inicial de los insumos, al tiempo que gestionará ante "provincia y municipio convenios de colaboración para que, poniendo a disposición nuestros recursos humanos y técnicos, podamos abastecer juntos los efectores públicos en esta circunstancia", indicó el rector.


Fuente; rosario3.com