Marcelo Lewandowski, Club Amistad y Progreso: preocupaciĆ³n por un posible desalojo

El senador por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, expresĆ³ su preocupaciĆ³n en la CĆ”mara Alta ante el conflicto suscitado por el terreno en el que funciona el Club Amistad y Progreso. Asimismo expresĆ³ su deseo de que las partes involucradas puedan encontrar “un espacio de conciliaciĆ³n y de diseƱo de acciones en comĆŗn que permitan lograr una soluciĆ³n conjunta al problema”.

“La importancia de los clubes como espacios de formaciĆ³n para los niƱos, niƱas y adolescentes es indiscutible”, subrayĆ³. En este caso el Club Amistad y Progreso cuenta con mĆ”s de 40 aƱos desarrollando en la parte oeste de barrio Rucci. AllĆ­ asisten mĆ”s de 200 chicos.

La instituciĆ³n se instalĆ³ en terrenos que estaban deshabitados y descuidados y “a lo largo de casi medio siglo los fueron transformando mediante el esfuerzo y trabajo conjunto de las familias que asisten dĆ­a a dĆ­a a las prĆ”cticas que allĆ­ se desarrollan”. A pesar de ello en diciembre de 2018 una empresa inmobiliaria iniciĆ³ un juicio de desalojo alegando la titularidad del predio en cuestiĆ³n. Desde ese momento el conflicto fue escalando y el club corre peligro de ser desalojado.

El legislador planteĆ³ que “serĆ­a importante que las diversas partes involucradas en el conflicto puedan encontrar un espacio de conciliaciĆ³n y de diseƱo de acciones en comĆŗn que permitan lograr una soluciĆ³n conjunta al problema”. Los casi 200 chicos que allĆ­ desarrollan su prĆ”ctica deportiva y todo un barrio estĆ”n atentos a esta situaciĆ³n, por la importancia del club en el lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios