Marcelo Lewandowski, Club Amistad y Progreso: preocupación por un posible desalojo

El senador por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, expresó su preocupación en la Cámara Alta ante el conflicto suscitado por el terreno en el que funciona el Club Amistad y Progreso. Asimismo expresó su deseo de que las partes involucradas puedan encontrar “un espacio de conciliación y de diseño de acciones en común que permitan lograr una solución conjunta al problema”.

“La importancia de los clubes como espacios de formación para los niños, niñas y adolescentes es indiscutible”, subrayó. En este caso el Club Amistad y Progreso cuenta con más de 40 años desarrollando en la parte oeste de barrio Rucci. Allí asisten más de 200 chicos.

La institución se instaló en terrenos que estaban deshabitados y descuidados y “a lo largo de casi medio siglo los fueron transformando mediante el esfuerzo y trabajo conjunto de las familias que asisten día a día a las prácticas que allí se desarrollan”. A pesar de ello en diciembre de 2018 una empresa inmobiliaria inició un juicio de desalojo alegando la titularidad del predio en cuestión. Desde ese momento el conflicto fue escalando y el club corre peligro de ser desalojado.

El legislador planteó que “sería importante que las diversas partes involucradas en el conflicto puedan encontrar un espacio de conciliación y de diseño de acciones en común que permitan lograr una solución conjunta al problema”. Los casi 200 chicos que allí desarrollan su práctica deportiva y todo un barrio están atentos a esta situación, por la importancia del club en el lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios