LA PROVINCIA FIRMÓ CONVENIOS PARA SERVICIOS DE NIÑEZ Y REFUERZO ALIMENTARIO EN LOS DEPARTAMENTOS ROSARIO, VILLA CONSTITUCIÓN Y SAN LORENZO

Son 58 localidades las que suscribieron los acuerdos por más de 21 millones de pesos.


El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó este viernes convenios con comunas y municipios del departamento Rosario. Ellos son: Acebal, Albarellos, Alvarez, Alvear, Arminda Arroyo Seco, Carmen del Sauce, Coronel Bogado, Coronel Dominguez, Fighiera, Funes, Granadero Baigorria, Gral Lagos, Ibarlucea, Pérez, Piñero, Pueblo Esther, Pueblo Muñoz, Pueblo Uranga, Rosario, Soldini, Villa Amelia, Villa Gdor Gálvez y Zavalla.

Los acuerdos implican aportes del Estado provincial destinados a formación y fortalecimiento de los servicios locales de niñez por 8.600.000 pesos en total y para refuerzos alimentarios extraordinarios (RAE) por 6.300.000 pesos.

“Es un momento complicado el que estamos travesando. Las comunas y municipios son las primeras puertas que golpea la gente y nuestra tarea es acompañarlos con los recursos, con la posibilidad de que tengan los profesionales necesarios para enfrentar esos problemas", sostuvo Capitani.

"Esto es un compromiso del gobernador Perotti, que nos especificó que había temas absolutamente prioritarios en la gestión, uno es el tema niñez y otro la asistencia alimentaria. Más aún en el marco de esta pandemia. Estamos llevando adelante políticas públicas que garanticen la justicia social, con un objetivo único que es mejorar la calidad de vida de cada santafesino”, finalizó el ministro de Desarrollo Social.

Por su parte, la secretaria de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, afirmó que “nuestra gestión tiene a la niñez como eje central de su trabajo, es también una preocupación el desarrollo territorial de cada una de las políticas que llevamos a cabo y en esto los municipios y comunas tienen un rol fundamental. Queremos trabajar con las autoridades locales para fortalecer ese primer nivel de intervención en niñez, por eso estos convenios buscan fortalecer esos sistemas locales de niñez sumando a las instituciones de cada lugar".

"Este acuerdo no solo es un aporte económico, es el primer paso para una tarea planificada para la que van a ser convocados periódicamente con el objetivo de mejorar las condiciones de cada niño, niña o adolescente de la provincia. Cotidianamente se presentan nuevas situaciones que involucran a esta población y requieren nuevas discusiones para mejorar nuestra intervención”, finalizó Chialvo.

Durante la actividad, llevada a cabo en Rosario, también participó el senador del departamento, Marcelo Lewandosky.

Posteriormente, en la ciudad de Villa Constitución también se rubricaron convenios por refuerzo alimentario extraordinarios por 1.535.000 pesos para las localidades del departamento homónimo: Alcorta, Bombal, Empalme Villa Constitución, Cañada Rica, Cepeda, General Gelly, Godoy, J B Molinas, Juncal. La Vanguardia, Máximo Paz, Pavón, Pavón Arriba, Peyrano, Rueda, Santa Teresa, Sargento Cabral. Theobald y Villa Constitución. Además para estas localidades se destinarán 1.140.000 pesos para formación y fortalecimiento de los servicios locales de niñez

Finalmente, en la Casa del Senado en ciudad de San Lorenzo, se firmaron convenios para localidades de ese departamento: Coronel Arnold, Fuentes, Pujato, San Jerónimo Sud, Luis Palacios, Villa Mugueta, Aldao, Ricardone, Timbúes, Capitán Bermúdez, Carcaraña, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto Gral San Martín, Roldán. En total 1.760.000 pesos será destinados a servicios locales de niñez y 2.050.000 pesos para refuerzo alimentario extraordinario (RAE).

Publicar un comentario

0 Comentarios