Nueva fase anunciada para Santa Fe: ¿qué se puede hacer ahora y qué no?, cabe aclarar que hay que esperar las palabras del gobernador Omar Perotti

Nueva fase anunciada para Santa Fe: ¿qué se puede hacer ahora y qué no?

Cabe aclarar que hay que esperar las palabras del gobernador Omar Perotti para definir como se va a llevar la nueva etapa en la provincia.

El presidente Alberto Fernández confirmó que Rosario y toda la provincia salen del aislamiento obligatorio para pasar al “distanciamiento social”, aunque aclaró que “la apertura se hará por distritos y no por provincias”. Qué cambia y qué sigue prohibido de ahora en más.

En Rosario será obligatorio guardar distancia de dos metros y usar tapabocas.
En Rosario será obligatorio guardar distancia de dos metros y usar tapabocas. (Alan Monzón/Rosario3)

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que se mantendrá el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, como el Amba, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, en tanto que el resto del país implementará un "distanciamiento preventivo", con pocos o nulos casos de coronavirus. Entonces, la pregunta que se plantea en Rosario y el resto del territorio provincial, es qué se puede hacer a partir de ahora y qué sigue igual. Luego, en la rueda de preguntas, el presidente avisó que la apertura se hará “por distrito y no por provincia”.

Luego de introducir que “en 18 provincias no hay circulación comunitaria del virus”, el presidente comentó que “por lo tanto, lo que vamos a hacer ahora es una diferenciación”.

El mandatario precisó que “vamos a mantener el aislamiento social preventivo en los lugares con circulación comunitaria del virus, allí la situación va a seguir igual que ahora”. Y en lo que respecta a Santa Fe, que no tiene circulación comunitaria, dijo que “ahora el resto del país va a salir de ese aislamiento y va a entrar en la etapa del distanciamiento social preventivo y obligatorio”.

“¿Qué diferencia hay entre uno y otro?, planteó Fernández. Detalló que “el aislamiento social indica que las personas deben quedarse en sus casas”.

Después subrayó que “en el distanciamiento social, los que vivan allí pueden circular, trabajar y realizar sus actividades, siempre que guarden la distancia de dos metros unas de otras”.

El presidente también afirmó que “los comercios y las industrias deben garantizar estas medidas”.

“Vamos a exigir el uso de tapabocas, la ventilación de los ambientes y la desinfección de las superficies”, resaltó.



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios