✅ORDENANZA 25/2020 Declarese a partir del día de la fecha en cuarentena sanitaria a la localidad de Carreras

INFORMACIÓN IMPORTANTE❗️❗️❗️
🔴JUEVES 18 DE JUNIO.
ORDENANZA 25/2020
Declarese a partir del día de la fecha en cuarentena sanitaria a la localidad de Carreras.
La medida implica:
- Cierre de ingreso y egreso de personas de la localidad, pudiendo transporte de carga y vehículos particulares transitar por las rutas aledañas SIN INGRESAR.
- Se restringe la circulación de todo vehículo y persona dentro de la localidad. Quedando suspendida toda actividad social.
- Solo quedaran habilitados de 9 a 15 horas los comercios de actividades esenciales (alimentos, farmacias, veterinaria, art. de limpieza y ferreteria) Asimismo para la realización de las compras por favor, salir de a una sola persona por vez y con las medidas de prevención correspondientes.
ESTA ORDENANZA ESTA SUJETA A LAS PRÓXIMAS DIRECTIVAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL.
En el dia de la fecha se hicieron presentes en la localidad: Pedro Bustos, Director de Salud de la Region y el Daniel Agostinelli, Director de Epidemiologia y la responsable del sector de enfermeria de la region de salud, donde se coordinaron las acciones a seguir segun protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia:
- Toda persona que haya tenido vinculo directo con cualquiera de los 6 casos positivos detectados DEBERA PERMANECER EN CUARENTENA (15 DIAS) EN SU DOMICILIO. En forma aislada del resto de los convivientes, en caso de que no lo permita las características de la vivienda, deberán ser trasladados al centro de aislamiento. Se sugiere al resto de los convivientes que realicen la cuarentena de igual manera.
- A la aparición de cualquier síntoma compatible con el COVID 19 debe ponerse en contacto con el Dr. Andres Donnelly, el que determinara en conjunto con epidemiologia provincial la necesidad de la realización del hisopado correspondiente.
-En los casos donde puedan permanecer en sus domicilios deberán hacerlo en habitaciones aisladas y no compartir utensilios y baños.
- A toda la población le comunicamos que ante cualquier síntoma consultar con el profesional a cargo del Samco local. Dr. Andres Donnelly.
-LA REALIZACIÓN DE HISOPADOS NO ES DESICION DE LAS AUTORIDADES LOCALES, SE EFECTUARAN POR DISPOSICIÓN DEL ÁREA DE EPIDEMIOLOGIA DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA.
🔴ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTAR CON PERSONAL DE SALUD Y DE LA COMUNA LOCAL.
LES PEDIMOS SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS QUE PERMANECEN AISLADOS, Y A ELLOS LES DECIMOS QUE TIENEN LOS TELÉFONOS DEL COMITÉ DE CRISIS PARA COMUNICARSE ANTE LA MÍNIMA DUDA.
Comuna de Carreras, UNIDOS ES MEJOR-

La imagen puede contener: texto

Publicar un comentario

0 Comentarios