Rusia aprobó un medicamento para el coronavirus que distribuirá en las clínicas de ese país

Rusia aprobó un medicamento para el coronavirus que distribuirá en las clínicas de ese país

Reduciría el tiempo de recuperación de los pacientes con Covid-19. Se entregará de forma gratuita a los pacientes diagnosticados con la enfermedad y formará parte del seguro médico obligatorio.

Rusia aprobó un medicamento que contiene una droga llamada Avifavir (su nombre internacional es Favipiravir) que se produce en ese país, para tratar la enfermedad, a partir de un acuerdo entre el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y la farmaceútica HimRar.

Según informaron los medios locales, los comprimidos habrían sido probados y serían eficaces. La medicación se usa para cuadros severos de gripe y reduciría el tiempo de recuperación de los pacientes con coronavirus. Se entregará de forma gratuita a los pacientes diagnosticados con la enfermedad y formará parte del seguro médico obligatorio, según anunció el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), Kiril Dmítriev.

"El medicamento se entregará a las clínicas rusas el 11 de junio y se proporcionará de forma gratuita a los rusos en virtud del programa de seguro médico obligatorio. También probaremos el medicamento para el tratamiento ambulatorio e inicialmente produciremos 700,000 dosis al año", dijo Dmítriev en delcaraciones a la agencia de noticias rusa TASS .

La agencia de noticias asegura que la eficiencia del Avifavir excedió el 80%, que es el criterio de un fármaco con alta actividad antiviral. "Después de la primera etapa de ensayos clínicos, que se extendieron durante 10 días, el medicamento demostró seguridad y no se detectaron efectos secundarios de los que no se tenga conocimiento".



Fuente: minutouno.com

Publicar un comentario

0 Comentarios