Rosario, Coronavirus en Pami 1: aislaron a ocho profesionales de la salud y hay "preocupaciĆ³n"

Un mĆ©dico, cinco enfermeros y dos camilleros fueron aislados tras entrar en contacto con un hombre que estaba en una sala comĆŗn del policlĆ­nico y luego dio positivo. AdemĆ”s, trabajadores de la sanidad manifestaron que existe "angustia porque hay contagios en casi todos los sanatorios privados".


Ocho profesionales de la salud del Pami 1 de calle San Lorenzo fueron aislados tras haber estado en contacto con un paciente que dio positivo de coronavirus luego de ser trasladado a otro sanatorio y que habĆ­a estado en una sala comĆŗn del policlĆ­nico.

El delegado de ATE en Pami 1, Guillermo Grand, afirmĆ³ a Rosario3 que se trata de un mĆ©dico, cinco enfermeros y dos camilleros que habĆ­an atendido al hombre con covid-19, quien en un primer hisopado habĆ­a dado negativo.

Grand seƱalĆ³ que el caso generĆ³ "ansiedad y preocupaciĆ³n" entre el personal del Pami 1, sobre todo porque el paciente estaba en una sala comĆŗn. Es que cuando ingresĆ³ a ese centro de salud por una neumonĆ­a el primer test de covid-19 dio negativo. ReciĆ©n al ser trasladado a otro sanitario se detectĆ³ la enfermedad.

SegĆŗn la informaciĆ³n que el ComitĆ© de Contingencia de la instituciĆ³n compartiĆ³ con los trabajadores, el miĆ©rcoles pasado recibieron "el resultado positivo de la PCR SARS CoV-2 de un paciente que habĆ­a solicitado alta voluntaria para continuar la internaciĆ³n en otro establecimiento. A su ingreso al PAMI I la PCR resultĆ³ negativa, lo que motivĆ³ la internaciĆ³n en un Ć”rea no covid".

"La situaciĆ³n fue informada de inmediato a las autoridades sanitarias provinciales y municipales, y obligĆ³ a identificar a los contactos estrechos del paciente", aƱade el comunicado.

El primer paso fue aislar preventivamente al personal de salud que estuvo con el paciente y se realizarĆ” un seguimiento de cada uno de ellos. Pero el policlĆ­nico funciona de forma normal.

Por otro lado, permanece internado en el Pami 1 (en Ć”rea especial de covid) el hombre que esta semana fue cambiado de geriĆ”trico y en ese procedimiento se detectĆ³ que tenĆ­a coronavirus.

"Esto generĆ³ mucha preocupaciĆ³n porque las medidas de prevenciĆ³n se tomaron pero no siempre se implementan. Falta alcohol o no nos dan barbijos", asegurĆ³ Grand a Rosario3.

El delegado de los trabajadores del Estado, aƱadiĆ³ que "las condiciones edilicias tambiĆ©n son precarias: armaron una zona especial de covid y la separaron con un nylon". "Tenemos 200 empleados precarizados que no tienen ni ART", agregĆ³.
"Contagios en todos los efectores privados"

Desde la AsociaciĆ³n Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) Rosario, tambiĆ©n expresaron su preocupaciĆ³n por casos de contagios de personal no mĆ©dico (enfermeros) en sanatorios privados de Rosario.

"Estamos preocupados por la suba de la curva de contagios, tenemos trabajadores muy angustiados porque en todos los efectores tenemos contagios. No solo de personas internadas sino trabajadores, mĆ©dicos y no mĆ©dicos, en casi todos los nosocomios y eso hace que se genere una preocupaciĆ³n general", seƱalĆ³ el secretario local Marcelo Liparelli.

El dirigente pidiĆ³ a los empresarios del sector extremar los protocolos de cuidado y un servicio de contenciĆ³n para los empleados.



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios