SANTA FE COMENZĂ“ EL OPERATIVO PARA RESTRINGIR EL INGRESO A LA PROVINCIA DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

SĂłlo pueden ingresar a la provincia transportistas y personas con los correspondientes permisos.

La provincia comenzĂł el operativo para restringir el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo.
Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se inició esta tarde el operativo para restringir el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo. Por este motivo, sólo pueden ingresar a la provincia transportistas y personas con los correspondientes permisos.

Este operativo, llevado a cabo en el marco del Plan Accesos Cuidados, tiene como objetivo desalentar el ingreso a la provincia de personas que lo hagan con fines turĂ­sticos. La medida excepcional rige desde hoy a las 17 horas hasta el domingo 12 hasta las 20 horas.

Al respecto, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, afirmĂł que “el gobernador de la provincia tomĂł la decisiĂłn de intensificar los controles que ya tenemos en los lĂ­mites interprovinciales, haciendo foco en tres temas. Por un lado, en la documentaciĂłn respaldatoria que tienen que presentar y tener las personas que están circulando porque están exceptuados”.

“Por otro lado –continuĂł el subsecretario de la APSV-, vamos a poner el foco en los permisos eventuales de 24 o 48 horas para hacer cuestiones de salud o de visita a familiar enfermo. Con esto quiero decir que, además de esa documentaciĂłn, tambiĂ©n estamos pidiendo la documentaciĂłn de la persona y si tiene alguna prescripciĂłn mĂ©dica. Vamos a ser muy finos en ese control porque queremos desalentar el ingreso. Para la provincia de Santa Fe este no es un fin de semana turĂ­stico”.

“En tercer lugar, si nosotros estamos dentro de la provincia de Santa Fe, tenemos que atenernos a los decretos del señor gobernador, donde es muy claro que las visitas familiares y afectivas pueden ser realizadas en un radio de 30 kilĂłmetros de tu lugar de residencia. Y ahĂ­ no tenemos por quĂ© controlar. Apelamos a la responsabilidad de cada ciudadano”, finalizĂł Aymo.

De esta manera, todos los accesos en los lĂ­mites interprovinciales son controlados en puestos sanitarios donde la PolicĂ­a Vial, junto a personal del Ministerio de Salud, llevando a cabo las fiscalizaciones necesarias para evitar el ingreso de personas no autorizadas o que presenten signos de posible contagio del virus COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios