Santa Fe, Se ha retomado el diálogo con los gremios docentes, con los estatales, y lo mismo se hará con Luz y Fuerza

*Tema: Docentes*
*Omar Perotti / Paritarias / Reclamo Gremios*
“Se ha retomado el diálogo con los gremios docentes, con los estatales, y lo mismo se hará con Luz y Fuerza. Si ponemos el tema salarial por encima, en este momento, creo que estamos equivocándonos. No porque no lo merezcan o no se necesite. Pero cuando analizamos la situación sentimos que todos han perdido algo y tienen razón. Cuando un docente, un trabajador estatal dice que su poder adquisitivo cayó en los últimos tiempos, también la realidad nos lleva a nosotros a saber que hay pérdida de empleos; que hay trabajadores en actividades que no han vuelto o no funcionan; que hay necesidades de asistir a mucho de estos sectores para que puedan tener un ingreso; que hay actividades profesionales, técnicas, maestras jardineras de jardines privados que no han podido -ni van a poder hasta que comiencen las clases- tener actividad. Y el Estado está ayudándolos”.
“La caja es la misma: de donde salen los ingresos para un aumento salen los ingresos para ayudar a algunos de los sectores que reclaman, y con razón. Y esa caja está cada vez más chica, porque el nivel de actividad económica, sin duda, ha sido golpeado y ha caído. Entonces tenemos que saber cómo hacer, y estamos haciendo los mayores y mejores esfuerzos para estar cerca de estas aspiraciones de estos sectores”.
“Todos hoy, desde el lugar en el que se paren, sienten que han perdido. Nosotros tenemos que poner el mayor esfuerzo cuidando la salud de los santafesinos y la misma fuerza en trabajar en la recuperación”.

Omar Perotti celebró la decisión del Gobierno nacional sobre la ...

Publicar un comentario

0 Comentarios