El Gobierno serĂ¡ el "gran comprador de vacunas" contra el coronavirus

La vacuna contra el coronavirus se empezarĂ¡ a producir en Argentina

El ministro de Ciencia, TecnologĂ­a e InnovaciĂ³n afirmĂ³ que la distribuciĂ³n para privados "dependerĂ¡ de la cantidad de dosis que le lleguen a la Argentina".

El ministro de Ciencia, TecnologĂ­a e InnovaciĂ³n, Roberto Salvarezza, remarcĂ³ este jueves que el Gobierno serĂ¡ "el gran comprador de vacunas" contra el coronavirus y señalĂ³ que la distribuciĂ³n para privados "dependerĂ¡ de la cantidad de dosis que le lleguen a la Argentina".

"El Ministerio de Salud va a ser seguramente el gran comprador de vacunas, como se hace normalmente. Si hay distribuciĂ³n para privados, no lo sĂ©, dependerĂ¡ de la cantidad de dosis que le lleguen a la Argentina", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete ratificĂ³ que la prioridad para la aplicaciĂ³n de la vacuna serĂ¡ para "los grupos de riesgo y los trabajadores de la salud, que van a recibir las primeras dosis tal como establece la OrganizaciĂ³n Mundial de la Salud (OMS)".

El titular de la cartera cientĂ­fica destacĂ³ que el hecho de que la vacuna vaya a producirse en el paĂ­s "es una excelente noticia para la Argentina y LatinoamĂ©rica".

"Que se elabore en el paĂ­s y se termine de envasar y preparar allĂ¡ en MĂ©xico va a garantizar a los argentinos y a los latinoamericanos una disponibilidad de dosis muy alta", celebrĂ³ Salvarezza.

En ese sentido, el ministro explicĂ³ que se trata de "tecnologĂ­a desarrollada por la Universidad de Oxford, que se transfiere a la planta que tiene Mabxience en GarĂ­n y allĂ­ se elabora lo que es el antĂ­geno para producirlo". RatificĂ³ ademĂ¡s que "estĂ¡ garantizado que va a haber vacuna y que va a haber una distribuciĂ³n equitativa en toda LatinoamĂ©rica".

El presidente Alberto FernĂ¡ndez anunciĂ³ el pasado miĂ©rcoles un acuerdo con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para producir la vacuna contra el coronavirus, que estarĂ¡ lista durante "el primer semestre de 2021".

Por su parte, el ministro de Salud, GinĂ©s GonzĂ¡lez GarcĂ­a, subrayĂ³ que el Estado ya se asegurĂ³ vacunas "para el 20 por ciento de la poblaciĂ³n" y remarcĂ³ que mientras tanto hay que seguir cumpliendo con las medidas de distanciamiento social.

"La noticia (de la vacuna) genera un tiempo para apaciguar esta tormenta y da una expectativa y ganas de seguir cuidĂ¡ndonos" y agregĂ³ que "el Estado va a comprar todo lo necesario", en declaraciones radiales.

Al referirse a los plazos en que la vacuna empezarĂ­a a aplicarse en el paĂ­s, estimado para mediados de 2021, GonzĂ¡lez GarcĂ­a se mostrĂ³ confiado en que "va a estar antes".

De todos modos, señalĂ³ que hasta que pueda administrarse la vacuna no hay otra alternativa que seguir cumpliendo con las medidas dispuestas por el Gobierno, y manifestĂ³ que: "No puede haber un gendarme que obligue a cumplir. Hacer una manifestaciĂ³n hoy me parece de una irresponsabilidad sustantiva y, si se le da un tono polĂ­tico, es aprovechar la situaciĂ³n mundial para estimular conductas de propagaciĂ³n del virus".



Fuente: minutouno.com

Publicar un comentario

0 Comentarios