COVID-19: LA PROVINCIA REALIZĂ“ ANUNCIOS EN EL MARCO DE LA NUEVA MODALIDAD DE CONVIVENCIA EN PANDEMIA

Será por 14 días, con estrictos protocolos sanitarios, en las localidades de los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López, y en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.


El gobernador Omar Perotti, acompañado de la vicegobernadora Alejandra Rodenas y los intendentes de Rosario y Santa Fe -Pablo Javkin y Emilio Jatón, respectivamente-, realizó anuncios este jueves, en el marco de la nueva modalidad de convivencia en pandemia Covid-19. Será por 14 días corridos, a partir de las 0 horas de este 26 de septiembre, con estrictos protocolos sanitarios en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López, y en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Durante el anuncio, el mandatario provincial afirmĂł que “esta nueva modalidad es la que nos va a acompañar en estos 14 dĂ­as. Esto va a tener por delante varios meses y estamos transitando los momentos más álgidos, con nĂşmeros altos en la provincia. Por lo cual, tenemos que disminuir la alta velocidad de contagio y la tasa de duplicaciĂłn de casos”.

En tanto que respecto de las medidas que favorecerán la actividad econĂłmica, subrayĂł: “Tenemos el deseo ferviente de dar las mejores respuestas para cuidar la salud y el trabajo. Siempre me han encontrado hablando de producciĂłn y me genera mucho dolor tener que decirle a alguien que tiene una restricciĂłn para trabajar. Por eso, los protocolos estrictos van a ser centrales para poder generar el nivel de actividad que necesitamos, sin descuidar y sin dar la espalda a la comunidad y a todo el personal de salud”.

Además, destacĂł particularmente los cuidados que se solicita a los adultos mayores: “Establecemos una especial recomendaciĂłn a todas aquellas personas mayores de 60 años o grupos de riesgo. Permanezcan en sus domicilios; limiten la circulaciĂłn a estrictamente lo necesario”.

Y sumĂł: “Son quienes más directamente están afectados si se contagian y son quienes están yendo en mayor medida a las camas de terapia intensiva. Cuidemos a nuestros mayores, ayudĂ©moslos a que puedan realizar sus mandados. Por 14 dĂ­as les estamos pidiendo que no haya visitas, que no haya contactos, que se resguarden de la mejor manera y saliendo sĂłlo para lo estrictamente necesario e imprescindible”.

Y cerrĂł: “CuidĂ©monos entre todos. Cuidemos a los mayores, a los compañeros de trabajo, a los amigos, a la familia. CuidĂ©monos con lo que tenemos, la Ăşnica vacuna hasta el momento: distanciamiento, agua y jabĂłn, y barbijo”.

Por su parte, Javkin reconociĂł que “tenemos que encontrar un equilibrio con responsabilidad entre salud, trabajo y libertades. Y ese equilibrio se construye entre todos”. Y añadiĂł: “En algĂşn momento lo hicimos muy bien, y es el momento de volver a hacerlo de esa manera, pensando en los demás, cuidándonos cada uno. Estoy seguro que, con mucha responsabilidad, esa es la etapa vamos a transitar, y que seguramente nos va a dar un alivio”.

A su turno, JatĂłn señalĂł que “son dĂ­as difĂ­ciles, pero en los cuales el compromiso social y las construcciones colectivas están en juego, porque nadie puede predecir cĂłmo sigue esto o cĂłmo termina, pero si lo que podemos hacer es aprender a convivir con el virus, en sociedad, y allĂ­ aparecen nuevas reglas, nuevos formatos, nuevos comportamientos. Es el gran desafĂ­o de estos dĂ­as, que cada uno aprenda a convivir con el otro en el medio de la pandemia”.

NUEVA MODALIDAD DE CONVIVENCIA

Desde las 00 hora de este 26 de septiembre y por 14 días corridos, en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López, y en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, del departamento La Capital.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Comercios mayorista y minorista hasta las 20.00 horas en horarios que no coincidan con los horarios bancarios.

Locales gastronĂłmicos, bares, restaurantes y heladerĂ­as

• Con concurrencia de personas hasta las 24 horas y con ocupaciĂłn del 30% del local en superficies cerradas.

• EnvĂ­os a domicilio (delivery) hasta las 24 horas.

Exclusivamente para RotiserĂ­as:

• Servicio para llevar (take away) hasta las 20 horas.

• EnvĂ­os a domicilio (delivery) hasta las 24 horas.

Actividades religiosas, cultos

Reuniones o ceremonias de hasta 30 personas.

Obras privadas

Hasta 10 (diez) trabajadores, profesionales o contratistas.

Servicios de cuidados de adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes.

Actividades de inmobiliarias y mudanzas hasta las 20.00 horas y que no coincidan con los horarios bancarios.

Práctica deportiva de deportistas olímpicos y profesionales que cuenten con la autorización nacional.

Salas de grabaciĂłn y ensayo

PreproducciĂłn, producciĂłn y postproducciĂłn de audios o audiovisuales.

Actividad notarial necesaria para cumplir actividades y servicios esenciales solo con personas indispensables y evitando reuniones.

Servicios de peluquerĂ­a, manicurĂ­a, cosmetologĂ­a y podologĂ­a.

Con turno previo y con una ocupación máxima del 50% del local.

Ejercicio de profesiones liberales, sin atenciĂłn al pĂşblico, excepto profesionales del Arte de Curar.

Servicios de personal doméstico sin la utilización del transporte público de pasajeros.

Actividades fĂ­sicas y deportivas en clubes, gimnasios y complejos deportivos que no impliquen contacto fĂ­sico entre los participantes, disponiendo un sistema de turnos. Sin habilitar espacios de uso comĂşn y vestuarios.

Actividades fĂ­sicas individuales en espacios pĂşblicos con distanciamiento social y evitando la aglomeraciĂłn de personas.

Salidas breves para caminatas de esparcimiento

Sin extenderse más allá de las 20.00 horas.

¿QUÉ NO PODEMOS HACER?

Actividades comerciales de shoppings.

Pesca deportiva y recreativa modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y guarderías náuticas y clubes deportivos.

Museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgaciĂłn cientĂ­fica pĂşblicos o privados.

Enseñanza de disciplinas artísticas en forma particular por un docente o artista, en un espacio colectivo, institución o establecimiento.

Actividad artĂ­stica y artesanal

A cielo abierto, en plazas, parques y paseos.

Actividades administrativas, sindicatos, entidades gremiales, empresarias, cajas y colegios profesionales, entidades deportivas, universidades nacionales y privadas.

RESTRICCIONES A LA CIRCULACIĂ“N EN VĂŤA PĂšBLICA

Departamentos: Rosario, San Lorenzo, ConstituciĂłn, Caseros, General LĂłpez y La Capital.

Entre las 20.00 horas y las 6.00 horas se permite la circulaciĂłn sĂłlo a personas que desarrollen actividades autorizadas. Con uso del transporte pĂşblico de pasajeros, y pudiendo utilizar taxis y/o remises.

RECOMENDACIONES

Para personas mayores de 60 años o grupos de riesgo

• Permanecer en sus domicilios.

• Limitar la circulaciĂłn a la estrictamente necesario.



Publicar un comentario

0 Comentarios