LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO GARAY SE SUMARON A LA LEY MICAELA

Es el octavo departamento que se suma a las capacitaciones. En lo que va del año ya se han desarrollado 150 encuentros de formación en género llevados adelante por los equipos de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

Localidades del departamento Garay se sumaron a la Ley Micaela

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, firmó este miércoles los convenios para implementar la Ley Micaela, de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, en las localidades del departamento de Garay.

Del encuentro, en el que se rubricaron los convenios, participaron la secretaria de Estado Celia Arena, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; y la directora provincial de Políticas de Igualdad, Nerea Tacari; y autoridades de los municipios de Cayastá, Colonia Mascias, Helvecia, Saladero Mariano Cabal, Santa Rosa de Calchines para avanzar en una agenda de trabajo y efectivizar las formaciones. Además, participó el senador del departamento, Ricardo Kaufmann.

Durante la reunión, de manera virtual, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, se mostró sumamente agradecida por la participación de los presentes: “La Ley Micaela es central para esta Secretaría de Estado y para nuestra gestión de gobierno, encabezada por el gobernador Omar Perotti. Cuando el mismo firmó la reglamentación de la ley y el convenio de colaboración con Andrea Lescano y Yuyo García (Padres de Micaela y fundadores de la Fundación Micaela García “La Negra”) tomó la decisión de llegar a cada rincón de esta provincia con esta formación. Consideramos que estas capacitaciones son fundamentales para que desde la responsabilidad que tenemos como funcionarios y funcionarias, podamos trabajar para aportar a que las mujeres y diversidades sexuales puedan vivir vidas libres de violencias”, agregó.

"En esta gestión no perseguimos la realización de políticas enlatadas y medidas espasmódicas, buscamos cambiar la vida de las mujeres, disminuyendo las desigualdades estructurales a las que se encuentran sujetas, aquellas brechas de todo tipo que afectan su desarrollo económico y social, como la brecha tecnológica y de acceso a conectividad que hoy por hoy se ha vuelto fundamental. En este sentido consideramos primordial la iniciativa Santa Fe Más Conectada, que tendrà un impacto profundo en la calidad de vida de santafesinos pero, sobre todo, de las santafesinas, garantizando el acceso igualitario al capital tecnológico", finalizó.

Estos acuerdos implican el acompañamiento a aquellas localidades que aun no han adherido a la ley y también capacitaciones de intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales y concejales y concejalas, además de los equipos locales que serán formadores del resto de los trabajadores de los municipios y comunas.

Ya se han tenido varias instancias de capacitación los miembros de los gabinetes y autoridades de alrededor de setenta localidades de los departamentos Vera, General Obligado, San Javier y 9 de julio. En adición, esta semana se sumaron dieciséis localidades más de los departamentos Castellanos y La Capital, llegando a los ciento cincuenta encuentros de capacitación en Ley Micaela en total en lo que va del año

Publicar un comentario

0 Comentarios