Ministerio de Cultura de Santa Fe. Escuela de Oficios Artísticos.

 Desde el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe lanzamos la Escuela de Oficios Artísticos. Se trata de una escuela pública y gratuita, impulsada en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que dará cursos de formación en Producción, Técnica, Comunicación, Arte y Diseño para proyectos culturales y artísticos de la Provincia de Santa Fe. 

Atendiendo a las disposiciones establecidas en el presente marco de prevención del Covid-19, la Escuela se desarrollará de manera virtual, siempre con la finalidad de contribuir a la  profesionalización de trabajadores en la producción de bienes culturales.

El programa aborda contenidos multidisciplinarios con gran diversidad de lenguajes que se articulan para crear productos y experiencias más fructíferas. De esta manera, busca conjugar el oficio y el arte para enriquecer el acervo cultural y originar una infraestructura necesaria para la formación en oficios culturales con un sentido federal e inclusivo, intentando llegar a la mayor cantidad de habitantes de la provincia de Santa Fe. 

La Escuela de Oficios Artísticos plantea la realización de 9 cursos, de 8 clases de duración cada uno, con un fuerte anclaje territorial: cada uno de los 19 departamentos de la Provincia tendrá habilitada un aula virtual de la que participarán hasta 50 estudiantes. Así, cada curso contará con la participación de 950 estudiantes de todo el territorio provincial alcanzando a un total de 8550 personas, en un proyecto de formación que cuenta con resolución ministerial y certificación de UTN. 

La inscripción a los tres primeros cursos de formación se encuentra abierta hasta el 4 de octubre, para toda la población mayor de 18 años con residencia comprobable en la provincia de Santa Fe a la fecha de apertura de la presente convocatoria.
//Los tres primeros cursos son:
1. Producción de eventos culturales
2. Estrategias de comunicación cultural
3. Vestuario escénico.

Ingresando a la página web se encuentra la información detallada de cada curso y la sección de Preguntas Frecuentes. La inscripción a los cursos puede realizarse a través del siguiente enlace: https://oficiosartisticossantafe.frsf.utn.edu.ar/inscripcion/

Instagram: @escueladeoficiosartísticos
Facebook: Escuela de Oficios Artísticos
www.industriascreativas.gob.ar/escuela-de-oficios-artisticos






Publicar un comentario

0 Comentarios