Egresados 2020: en diciembre podrĂ­an retomar los viajes a Bariloche

El objetivo es que los estudiantes puedan visitar la ciudad durante la temporada de verano con estrictos protocolos sanitarios. ¿QuĂ© pasarĂ¡ con los boliches?

En todo el paĂ­s hay cerca de 150 mil chicos a la espera de su viaje de egresados.

Los egresados 2020 podrĂ­an tener su soñado viaje a Bariloche a partir de diciembre. Desde la FederaciĂ³n Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) aseguraron que la ciudad turĂ­stica estĂ¡ realizando pruebas pilotos y, si todo funciona, a mediados del Ăºltimo mes del año se podrĂ­an habilitar los viajes.

“EstĂ¡n trabajando para armar protocolos en los complejos y en distintos lugares, la idea de Bariloche es el 8 de diciembre empezar a recibir turistas de otras provincias, con eso nosotros podemos empezar a reprogramar viajes”, explicĂ³ en Pegando la vuelta (Radio 2), AdriĂ¡n Manzotti representante de la federaciĂ³n.

SegĂºn detallĂ³ el empresario de turismo, en todo el paĂ­s hay cerca de 150 mil alumnos que esperan por su viaje de egresados. Ante esto, el objetivo de las agencias de turismo es organizar los viajes entre diciembre y abril.

“La idea es que los grupos no se dividan, quizĂ¡s no compartan tantos chicos la semana como sucede comĂºnmente, Bariloche ha llegado a recibir hasta 10 mil chicos por semana, eso no va a ser asĂ­, pero vamos a tratar de que cada empresa pueda llevar el grupo entero”, indicĂ³ Manzotti.

Desde Faevyt, confĂ­an que a fines de la semana prĂ³xima ya haya una oficializaciĂ³n por parte del gobierno de Bariloche con respecto al turismo interprovincial (actualmente estĂ¡n recibiendo sĂ³lo residentes de RĂ­o Negro). “Estamos esperando que se aprueben los protocolos de los complejos, en el caso del esquĂ­ va a cambiar porque nieve no va a haber, pero hay otras excursiones que suplantan la nieve”, sostuvo.

Uno de los puntos mĂ¡s conflictivos de los protocolos en los que se estĂ¡ trabajando tiene que ver con los boliches. De acuerdo a Manzotti, la idea es que puedan funcionar. “Las salidas nocturnas son importantĂ­simos en Bariloche, se estĂ¡ trabajando para separar pistas, que los grupos no se crucen, tener distintos turnos como para hacer rotaciĂ³n”.

“Es uno de los temas mĂ¡s difĂ­cil, por eso si se hace ahora en diciembre, enero, febrero, da la posibilidad de hacer fiestas al aire libre, esa es la posibilidad mĂ¡s firme”, concluyĂ³.


Fuente: rosario3.com


Publicar un comentario

0 Comentarios