EL GOBIERNO DE SANTA FE RUBRICÓ UN NUEVO CONVENIO PARA REMODELACIÓN DE ESPACIOS DE PRIMERAS INFANCIAS EN BIGAND

Se realizarán obras de mejoras en el “Jardín Maternal Manitos Traviesas” de esa localidad del departamento Caseros.

El gobierno de Santa Fe rubricó un nuevo convenio para remodelación de espacios de primeras infancias en Bigand

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, junto con el presidente comunal de Bigand, Alejandro Ruggeri, firmaron este viernes un convenio para la realización de obras de mejoras en el “Jardín Maternal Manitos Traviesas” de esa localidad del departamento Caseros.

En la oportunidad también estuvieron el senador provincial Eduardo Rosconi; el secretario de Desarrollo Territorial, Fernando Maziotta; y el coordinador Zona Sur Secretaría Desarrollo Territorial, Sergio Tasello.

“Trabajar con las comunas y municipios fue una orden directa del gobernador Perotti desde el inicio de nuestra gestión. Estos espacios de niñez son una prioridad para nuestro ministerio, proteger los derechos de niños y niñas, fomentando los lugares de recreación, contención y práctica deportiva. Trabajamos además articuladamente con Nación, con las comunas y municipios, con las organizaciones de la comunidad, porque creemos en esa manera de gestionar”, dijo el ministro Capitani al rubricar el convenio.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial y el monto a invertir será de 6.300.000 pesos.

Los objetivos del proyecto son incrementar los niveles de seguridad de las instalaciones; mejorar las condiciones de salubridad e higiene; desarrollar propuestas lúdicas destinadas a los niños/as; mejorar la funcionalidad y calidad de los espacios destinados a este sector infantil.

El “Jardín Maternal Manitos Traviesas” funciona como tal hace aproximadamente 24 años. Pertenece a la comuna de Bigand. Brinda atención, contención y desarrollo integral a niños y niñas de 45 días a 4 años. Actualmente asisten de lunes a viernes a la institución un total de 105 niños y niñas, 4 de ellos con discapacidad (retraso madurativo y TEA), distribuidos en distintos turnos.

En cuanto a la prestación alimentaria, allí se ofrece servicio de desayuno en el turno mañana y merienda para los niños y niñas que asisten por la tarde y en el turno vespertino. Para el desarrollo de las actividades vinculadas al servicio en general y a primera infancia en particular, el EPI cuenta con un recurso humano de 27 personas.

Las obras que van a llevarse a cabo en el edificio son la remodelación de distintas áreas, reparaciones varias, pintura, colocación de elementos de seguridad, construcción de espacios de juegos, reemplazo y mejoramiento de instalaciones sanitarias y eléctricas entre otras tareas.

Publicar un comentario

0 Comentarios