Vacuna contra el coronavirus: avanza la neogociaciĆ³n entre argentina y la china Sinopharm

Vacuna contra el coronavirus: avanza la neogociaciĆ³n entre argentina y la china Sinopharm

La operaciĆ³n de compra podrĆ­a alcanzar el millĆ³n de dosis. Un vuelo de AerolĆ­neas Argentinas viajarĆ” el 20 de enero para trasladarlas.

El Gobierno de Argentina define los Ćŗltimos detalles de la compra de otro lote importante de vacunas, las producidas por la compaƱƭa farmacĆ©utica estatal china Sinopharm.

La vacuna de la tambiĆ©n conocida como China National Biotech Group, la empresa mĆ”s grande de su rubro en ese paĆ­s, se espera para los Ćŗltimos diez dĆ­as de enero, trasladada por un vuelo de AerolĆ­neas Argentinas, segĆŗn revelĆ³ TĆ©lam

La operaciĆ³n de compra podrĆ­a alcanzar el millĆ³n de dosis, una cantidad muy importante que requerirĆ” acondicionar especialmente el aviĆ³n de AerolĆ­neas que transporte las vacunas a travĆ©s de la ruta Buenos Aires-Beijing. Inicialmente, el viaje estĆ” programado para el 20 de enero. El vuelo deberĆ” contar con una serie de autorizaciones muy rĆ­gidas debido al fuerte control de la actividad aerocomercial en la capital china desde el inicio de la pandemia.


La negociaciĆ³n con Sinopharm para la adquisiciĆ³n de un nĆŗmero tan significativo de vacunas, en un contexto de puja y fuerte demanda internacional, se produjo luego de un intercambio epistolar entre el presidente Alberto FernĆ”ndez y el mandatario de China, Xi Jinping.

En uno de los tramos de la carta dirigida al presidente, el jefe de Estado chino subrayĆ³ la disposiciĆ³n de su paĆ­s para reforzar la cooperaciĆ³n con Argentina en la aplicaciĆ³n de vacunas contra la Covid-19, segĆŗn publicĆ³ el lunes la agencia de noticias oficial del paĆ­s asiĆ”tico, Xinhua.

El jueves, desde el Instituto MalbrĆ”n, el ministro de Salud, GinĆ©s GonzĆ”lez GarcĆ­a, informĆ³ pĆŗblicamente sobre el avance de las conversaciones con Sinopharm.

El viaje de AerolĆ­neas en bĆŗsqueda del lote de vacunas de Sinopharm tendrĆ” que sortear complejidades administrativas y regulatorias, ya que la aerolĆ­nea de bandera nunca operĆ³ la ruta directa Buenos Aires-Beijing.

La vacuna desarrollada por Sinopharm, cuya sede central estĆ” en la propia Beijing, es identificada por las siglas BBIBP-CorV, funciona a partir de un virus inactivado y en comparaciĆ³n con otras inmunizaciones tiene una particularidad que podrĆ­a ser considerada una ventaja logĆ­stica. Para su almacenamiento, conservaciĆ³n y transporte no necesita una refrigeraciĆ³n menor a 0 grados centĆ­grados, sino que requiere temperaturas de 2 a 8 grados, condiciones que puede suministrar una heladera comĆŗn.

Por otro lado, los ensayos clĆ­nicos de fase 3 de la vacuna creada por el Sinopharm Group se desarrollaron al mismo tiempo en Bahrein, Emiratos Ɓrabes Unidos, Egipto, Marruecos, Serbia, Jordania, PerĆŗ, PakistĆ”n y tambiĆ©n en la Argentina.


Fuente: minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios