Baja de casos: se confirmaron 59 fallecidos y 5.469 infectados en las últimas 24 horas

Con el reporte del Ministerio de Salud, la cantidad de decesos alcanzó los 51.946. Los contagios totales desde que comenzó la pandemia llegó a los 2.104.197.

59 personas fallecieron en las últimas 24 horas en el país 

El país registró en las últimas 24 horas 59 fallecidos por coronavirus Covid-19 y 5.469 infectados, de acuerdo a lo reportado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Con estos números, la cantidad de decesos alcanzó los 51.946, mientras que los contagios totales desde que comenzó la pandemia llegaron a los 2.104.197.

A la fecha se registraban 153.164 casos positivos activos en todo el país y unos 1.899.087 recuperados, y durante las últimas 24 horas se realizaron 40.095 hisopados con un acumulado de 7.405.891.

Las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) tienen 3.494 internados, lo que a nivel nación representa una ocupación de 54,2% y en el AMBA es el 60,4%.

Esta semana arribó de China un avión de Aerolíneas Argentinas con 904 mil vacunas contra la enfermedad respiratoria desarrolladas por el laboratorio Sinopharm.

En un breve contacto con la prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el canciller Felipe Solá, aseguró que "en los próximos días" llegará "en un vuelo de línea" otro cargamento de 96 mil para completar el millón acordado entre ambos gobiernos.

Este lote será utilizado exclusivamente para comenzar la vacunación en el personal docente y no docente, indicaron Carla Vizzotti, ministra de Salud, y Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que las autoridades nacionales planean comenzar a inmunizar a este grupo esencial "la semana que viene" aunque en estas horas se analiza "la logística" en cada distrito.

"Vamos a iniciar la semana próxima el proceso de vacunación de un millón y medio de maestros, docentes, no docentes. Estamos iniciando el proceso de preinscripción para los docentes", puntualizó el titular de la cartera educativa.

En tanto que el viernes y sábado a la medianoche partieron dos vuelos de la aerolínea de banderas hacia Moscú, Rusia, en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V que arribarán al país el domingo.

Fuente: ambito.com


Publicar un comentario

0 Comentarios