Director del programa, Juan Rober Benegui.
Al respecto, el director del programa, Juan Rober Benegui, recordĂ³ que la inscripciĂ³n al Boleto Gratuito “permanece abierta, no hay un plazo de cierre”, y dijo que los interesados “pueden inscribirse a travĂ©s del portal web de la provincia en https://santafe.gob.ar/boletoeducativo, o descargĂ¡ndose la aplicaciĂ³n que estĂ¡ disponible para celulares con sistema Android”.
Por otro lado, el funcionario manifestĂ³ su expectativa en este primer dĂa de aplicaciĂ³n del beneficio, “cuyo sistema seguramente va a necesitar ajustes y correcciones para optimizar su funcionamiento, pero entendemos que todo debe funcionar correctamente”.
Asimismo, reconociĂ³ que “esto va a beneficiar a la economĂa de las familias santafesinas, que el dinero que antes destinaban al transporte, ahora podrĂ¡n destinarlo a otras necesidades”.
FUNCIONAMIENTO
En el caso de que el servicio disponga de los sistemas SUBE y/o MOVI, el beneficio se carga directamente en la tarjeta.
Para quienes accedan al Boleto Educativo, “en el caso de quienes usan la tarjeta SUBE y/o MOVI el beneficio se carga en la misma tarjeta, que debe estar personalizada. Pueden dirigirse a una terminal automĂ¡tica SUBE, que estĂ¡n distribuidas en distintos puntos de la ciudad, apoyarla en esa terminal y el beneficio aplica en esa tarjeta. Para saber dĂ³nde estĂ¡n ubicadas estas unidades hay que ingresar al micrositio del Boleto Educativo, que te redirecciona a la pĂ¡gina de SUBE. O directamente a la pĂ¡gina de SUBE (https://cutt.ly/Qzzx1qL) que indica la ubicaciĂ³n de cada una de estas terminales automĂ¡ticas.
Asimismo, Benegui detallĂ³ que para los servicios de transporte que no tengan SUBE y/o MOVI, “la opciĂ³n es a travĂ©s de la aplicaciĂ³n Boleto Educativo o del portal web de la provincia, que es https://santafe.gob.ar/boletoeducativo, el beneficiario deberĂ¡ generar vouchers introduciendo 3 datos: origen y destino / fecha del viaje / empresa prestadora del servicio. Cualquiera de esas dos opciones les va a permitir generar un voucher con un cĂ³digo QR y ese cĂ³digo se debe presentar ante la empresa de transporte, ya sea en el mismo colectivo o en una boleterĂa, impreso o en el celular, y canjearlo por el boleto gratuito”.
HABILITACIĂ“N
Finalmente, Benegui explicĂ³ que en algunos casos de quienes se inscribieron para obtener el beneficio les sale el mensaje “en proceso de validaciĂ³n”. Esto es “porque esa solicitud estĂ¡ pendiente de aprobaciĂ³n, estamos esperando la devoluciĂ³n de los centros educativos, pero con el correr de las horas y de los dĂas se van a ir aprobando las que quedan pendientes”.
En el mismo sentido expresĂ³ que “otro mensaje que puede aparecerles es ‘regularidad no verificada con el establecimiento’, y eso tambiĂ©n lo estamos resolviendo con cada establecimiento para poder validar la informaciĂ³n y que puedan acceder lo antes posible al beneficio”.
Para consultas, Benegui recordĂ³ que estĂ¡ disponible la lĂnea telefĂ³nica 0800-777-0801, de 8 a 18 horas, de lunes a viernes.
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