EN SANTA FE SE VACUNARON CONTRA EL COVID A MÁS DE 16 MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El 42 por ciento de esta población objetivo que ha sido inscripta fue inoculada contra la enfermedad.

El gobierno dispuso un plan de vacunación contra el Covid-19 para personas con discapacidad

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, dispuso un plan de vacunación contra el Covid-19 para personas con discapacidad desde mediados del mes de febrero. Desde entonces se vacunaron a residentes de hogares, a personas con fibrosis quística; electrodependientes e internados en Centros de Rehabilitación con internación; internación domiciliaria; asistencia domiciliaria; centros de día; centros educativos terapéuticos y centro de formación laboral.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, remarcó: “En la provincia tenemos la convicción que nos transmitió el gobernador, Omar Perotti, de llegar a los santafesinos y santafesinas más vulnerables. Por ello, más allá de vacunar a adultos mayores, nos enfocamos en personas con discapacidad”.

Asimismo, Martorano puntualizó: “Estamos llevando adelante una campaña de vacunación desplegada en todo el territorio provincial. Más allá de esto, sigue siendo importante mantener las medidas de cuidado, el uso de barbijo, el distanciamiento social, el higiene de manos y la ventilación de los ambientes”.

Por su parte, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, explicó que "trabajamos arduamente para vacunar a las personas que más lo necesitan. Hoy podemos afirmar que 16.083 personas con discapacidad fueron vacunadas contra el Covid-19, de una total de 38.029 de personas inscriptas en el Registro Provincial, y seguiremos haciéndolo para vacunar al 100 por ciento de las personas con discapacidad".

Publicar un comentario

0 Comentarios