Ale Bucci Racing ganĂ³ en La Plata con el piloto fueguino haciendo una tarea excelente por la quinta fecha de la Clase 2

TURISMO NACIONAL

Revancha perfecta junto a Lucas Yerobi

Ale Bucci Racing ganĂ³ en La Plata con el piloto fueguino haciendo una tarea excelente por la quinta fecha de la Clase 2

Lucas Yerobi se consagrĂ³ como ganador en Turismo Nacional Clase 2, tras una actuaciĂ³n formidable en la quinta fecha de la temporada. El autĂ³dromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata vio vencedor por primera vez en el TN al fueguino, quien lo hizo con un Ford Fiesta del Ale Bucci Racing, el equipo tricampeĂ³n de la categorĂ­a.

Siendo una fecha atĂ­pica por correr durante jueves y viernes y con actividad previa acotada, en clasificaciĂ³n el potencial de los Fiesta del equipo fueron notables, con Yerobi haciendo su primera pole, con Emanuel Abdala tercero y Maximiliano Bestani sexto. Gabriel Scordia tuvo un fin de semana difĂ­cil, cambiando de motor para clasificar y no hubo fortuna para revertir el panorama al dĂ­a siguiente.

El viernes a la mañana fueron las series, donde Lucas prevaleciĂ³ de punta a punta en la primera competencia preliminar, y ‘Manu’ Abdala fue dĂ©cimo tras un recargo. Scordia fue 14º. En la segunda, Maxi Bestani arribĂ³ 8º tras haber sufrido un toque mĂºltiple en el inicio.

La final fue un monĂ³logo en la punta donde Lucas Yerobi se tomĂ³ la revancha perfecta de haberse quedado a pie en Buenos Aires, a falta de una vuelta cuando peleaba por la victoria. Esta vez no hubo inconvenientes, tampoco sufriĂ³ presiones de sus rivales y aplastĂ³ en los relojes a todos para alzarse con su primera victoria en el TN.

Adversa suerte corrieron los demĂ¡s pilotos del equipo, con Scordia abandonando en un choque donde fue imposible evitar un impacto, con Abdala teniendo un despiste que lo dejĂ³ Ăºltimo y con Bestani finalizando 12º. De todas formas, mĂ¡s allĂ¡ de que Abdala no sumĂ³ en la final, pudo mantener la punta del campeonato y Bestani estĂ¡ quinto. El que subiĂ³ y mucho fue Yerobi, del escalĂ³n 26 al nĂºmero 11.

“Fue una victoria soñada porque no me costĂ³ ni la tuve que pelear con nadie de mis rivales. Del equipo me decĂ­an que baje el ritmo pero se me hacĂ­a muy difĂ­cil porque no me querĂ­a desconcentrar. Hicimos un carrerĂ³n, Ale Bucci me entregĂ³ un autazo y no lo puedo creer, no me salen las palabras. Me cuesta mucho estar acĂ¡, mi familia y mis amigos hacen un esfuerzo muy grande. Agradezco a todos los chicos del Ale Bucci Racing, a mis sponsors, a Tierra del Fuego y todos los que me apoyan”, manifestĂ³ Yerobi, muy emocionado tras bajarse de su auto.

El calendario estĂ¡ pautado que siga el fin de semana del 4 de julio, con escenario a designar, y por supuesto, atendiendo a los posibles cambios que puedan devenir de la pandemia y las restricciones sanitarias.









Publicar un comentario

0 Comentarios