Argentina recibirá 1.625.130 vacunas de Pfizer esta semana

Serán aplicadas a menores de edad con o sin condiciones de riesgo. Es la única vacuna contra el coronavirus aprobada para infantes y adolescentes.

Argentina recibirá 1.625.130 vacunas de Pfizer esta semana

La Argentina recibirá entre el miércoles y jueves de esta semana 1.625.130 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, que serán aplicadas a infantes y adolescentes de todo el país de acuerdo al Plan Estratégico de Vacunación.

Los cargamentos que llegarán a Ezeiza esta semana son parte del contrato firmado en agosto de este año por el Gobierno nacional con el laboratorio Pfizer. En total el país recibirá 20 millones de dosis en 2021, así que también habrá partidas en noviembre y diciembre.

Las dosis llegadas esta semana serán utilizadas no sólo para avanzar con el grupo etario más joven, sino también para completar los esquemas de personas adultas que hayan quedado sin inmunizar por falta de otras marcas de la vacuna contra el coronavirus.

Además se prevé que este lunes arribará al país un cargamento de 1.114.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus marca Sinopharm para comenzar con el esquema de vacunación de personas de entre 3 y 11 años.

Con la entrega de esas dosis el laboratorio chino habrá cumplido con el contrato firmado con la Argentina.

El Consejo Federal de Salud, que integran los ministros del área de las 24 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, fue convocado para este lunes para evaluar los pasos a seguir para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

El encuentro se efectuará en forma virtual y será encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde la sede de su cartera.


Fuente: minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios